Qué alegría comenzar un nuevo año! ¿Sentís en la piel ese olorcito a nuevo, ese entusiasmo luminoso, esa esperanza del re-nacer?
Ante nosotras: todas las oportunidades; detrás, todos los aprendizajes (nuestra mochila de viaje, nuestras herramientas ganadas a fuerza de vivir).
Cada año concluye con un balance de aprendizajes y da inicio con una carta de intensiones o resoluciones. ¿Te diste cuenta? La vida se nos presenta como la ola en la playa, uno la ve venir… pero tiene que tener en cuenta que existe un proceso subterráneo, un baile circular que acompaña cada manifestación. La grandeza de la próxima ola está dada en la fuerza conque se retira la anterior.
Así, la grandeza de este año será el resultado de los aprendizajes que hemos atesorado en el anterior.
Ni más, ni menos.
¿Sentís que pasaste el año pasado en estado comatoso? ¿Que no podés sacar en limpio ningún aprendizaje? ¿Que fue demasiado doloroso o demasiado feliz como para poder sacar conclusiones? No te angusties: estar presente en cada momento es una garantía de aprendizaje y una forma de construir un futuro luminoso. Seamos conscientes o no, si vivimos en el presente aprendemos y construimos.
«Cuando estamos plenamente en un camino indirectamente estamos preparando otro» Ryúnan Bustamante
Qué vas a encontrar aquí
Fracasos programados
¿Estás viviendo en el presente o estás a la espera de un momento mágico?
Te decís a vos misma: Cuando consiga un novio… Cuando gane mucho dinero… Cuando mis hijos… Cuando sea más flaca…
Fantaseas acerca de lo grandiosas que serían tus vacaciones si… Lo divina que quedarías si… Lo feliz qué serías si…
No hay límites para el deseo, como no lo hay para la fantasía.
Encontrar el amor, ganar dinero, mudarse a otra ciudad, cambiarse de escuela; modificar tu peso, tu cara, tu ropa; cambiar tu forma de ser… ¿Estás esperando algo para comenzar a vivir?
¿Tus resoluciones más importantes dependen de las decisiones de otros?
Se honesta.
¿Estás esperando ser feliz, estar saludable, ser exitosa como si fueran cosas que podés conseguir por E-bay?
Si es así te anticipo: no pierdas tiempo, tu espera es un fracaso programado.
¿Cómo concretar tus resoluciones?
Hoy estás acá, con estos aprendizajes, estas realidades. Hoy sos lo que construiste en todos estos años (por acción o por inacción). Hoy, así… como estás, así como sos ¿Qué querés alcanzar? ¿Qué nuevo hábito querés incorporar en tu vida? ¿Qué meta realista podés concretar?
La mejor forma de convertir estas metas en realidades es adoptar un «paso a paso», una jerarquía de acciones a seguir. Mes a mes, semana a semana, día a día. Según el caso y la profundidad de tu resolución.
No te quedes en el enunciado, con eso no alcanza!!!!!!!!
Por ejemplo, si tu resolución es escribir en el blog. Bueno, entonces ponete días fijos para hacerlo, armá tu plan editorial, buscá tu estilo de escritura, averiguá qué querés contar, interiorizate acerca de la plataforma que usás para postear, sacá fotos pensando en los post que estás programando.
De esa manera tu deseo o idea pasa a ser algo concreto, algo que se puede llevar a la práctica. Una resolución cumplida!
Hablando de resoluciones…
Este año quiero compartir 5 de mis resoluciones para Efecto Bling!.
- Publicar al menos dos veces al mes en Efecto Bling! los días que elegí son los los jueves.
- Promocionar y hacer conocido el trabajo diario de emprendedoras talentosas.
- Continuar con la serie de productos digitales pensados para acompañar y asistir a la mujer emprendedora y profesional.
- Seguir sumando valor compartido en la Comunidad Bling y ayudar a desarrollar el potencial de cada una de sus miembros.
- Ofrecer capacitación y acompañamiento de calidad a través de Escuela Sparkle, las sesiones y el blog
¿Cuáles son tus resoluciones o intensiones para este año?
¿Necesitas una manito para organizarte y ser más productiva? Pues, aquí la tienes!!
Gemma Romero
Genial!!!!!!!!
Llevo días, semanas, meses (2) en querer crear algún negocio online, pero aprovechando las redes sociales y sacar la aprendiz de escritora que llevo y que desde niña he soñado… así que tus palabras me animan, ayer organice mi día para que el día de hoy trabajará en ello, y leer tus palabras, me cae como anillo al dedo… un abrazo Cintia y gracias por compartir 🙂
Cin
Qué grande Gemma!!! Estamos conectadas girl 🙂
Que puedas cumplir esas resoluciones y compartas con el mundo tu talento!
Abrazo