En cuestiones de emprendimientos nada mejor que la experiencia directa.
Todos los que han emprendido te dicen lo mismo: uno se va fortaleciendo con las caidas, los errores, los fracasos. Pero animarte a emprender después de escuchar estas experiencias… medio que te acobarda un poco ¿o no?
Y si te dijera que hay una manera de poner en funcionamiento tu emprendimiento sin andar dándote mamporros (al menos no unos muy fuertes) ? Ah… ahí sentí una respiración profunda… vení, vení que te cuento:
Este consejo que te voy a dar, vale oro!!!
Revisá tus metas
No me mires con esa cara… ¿Mi consejo te sabe a poco?
Hacé la prueba y después me contás.
Sobre destinos de terror y paraísos posibles
Hay tres metas que llevan directo al fracaso:
- querer ser famoso
- buscar ser millonario
- necesitar escaparte de tu vida.
Si para iniciar o continuar con tu emprendimiento te impulsan cualquiera de estos tres deseos: pensalo de nuevo.
Mientras tanto, quedate donde estás. No te apresures, no te fijes tiempos ridículos. Reflexioná sin prisa. Es probable que estés usando tu emprendimiento como placebo de una vida sin motivaciones. Tranquilo/a, no es algo terrible, nada que un baño de realidad y aceptación no puedan curar.
Si la fama, el dinero y la búsqueda de una nueva vida no son buenas metas… entonces cuáles sí?
¿Cuáles son las grandes metas que alivianan el paso? ¿Cuáles son las metas que nos llevan a destinos agradables de vivir?
Aquí van:
- Servicio: Pensar tu emprendimiento desde el servicio es una buena meta ¿Qué le podés aportar al mundo? Cuál es tu mojo (encanto mágico) y cómo puede transformar al mundo? No tienen que ser grandes descubrimientos, la clave es emprender desde el corazón. Si pensás qué te puede dar el otro a cambio es un camino de dolor, de espera, de inercia. Más bien encará tu emprendimiento pensando cómo podés contribuir con el otro, cómo lo podés ayudar. Este es el camino proactivo, creativo y reconfortante que estás buscando.
- Realización: Emprender es realizarte. Todo aquel que emprende desde el corazón busca una forma de sentirse vivo, darle un sentido a la existencia. Esta es una buena meta!
- Conexión: Buscar conectar con otras ideas, pasiones, personas. Conectar siempre es una buena forma de crear sinergias y generar cosas nuevas.
Alineada tu brújula hacia una meta luminosa, sólo resta darle forma al emprendimiento y encontrar la mejor manera de llegar a esa meta (eso incluye ganar dinero! Sep… me imaginé que estarías pensando: «todo muy lindo… pero de qué vivo!» jajajjaja).
¿Te cuento un secreto?
Mientras más atención le pongas a tu meta-propósito, más rápido y fácil va a llegar el dinero para que puedas concretarla.