Hoy es el día anterior a mi cumple número 39. Han pasado tantas cosas este año! He vivido momentos buenos, emocionantes, complicados, momentos de desasosiego y momentos de felicidad absoluta, tuve que tomar decisiones muy importantes, logré encontrarme aún más y superar nuevos desafíos.
Mañana será un día más para todos, pero para mí será una nueva oportunidad de agradecer la vida, el amor, la amistad y las decisiones que me hicieron hoy estar donde estoy y ser quien soy.
Una decisión que cambió mi vida
Qué vas a encontrar aquí
Creo que les conté (pero el público se renueva no?) que hace ya 5 años que no pido deseos para mí cuando soplo las velitas de la torta cumpleañera.
Hace 5 años estaba celebrando, con mis amigos y familia, uno de mis cumpleaños más felices. Era uno de esos desayunos mundiales que se demoran hasta pasado el mediodía. Cuando llegó el momento de las velitas me quedé en blanco… (primero pensé qué pinta que tiene esta torta!!!!!! jajajaja naaa) creo que dije en voz alta: «no se que pedir, ya tengo todo lo que alguna vez desee»… entonces miré a mi familia y a mis amigos… y pedí deseos para ellos. Deseos que no tenían nada que ver con lo material, deseos que sentí que necesitaba regalarles.
Ese año, uno a uno los deseos se fueron volviendo realidad. Así que al siguiente cumpleaños, ya con mi beba en brazos… volví a desear para otros.
Descubrí en eso una felicidad increíblemente profunda y creo que fue una de las cosas que me redefinieron como mujer.
Hoy quiero hablar sobre cómo nos cambia la maternidad.
No me refiero sólo al parir un hijo, sino a ese compromiso de maternar que surge desde el fondo del corazón creador, cuando uno se siente responsable por alguien más que sí mismo y el corazón se ensancha de una manera que nunca creímos posible.
Hace algún tiempo escribí:
«Propio, ajeno, prestado… el amor de un niño es la mejor medicina contra la estupidez humana».
¿Hoy me ayudarían a escribir este post? ¿Se animan?
Si son madres…
¿Qué cosas sienten que cambiaron en sus vidas? ¿Qué cosas sienten que se redefinieron para siempre? ¿Qué anécdota quisieran compartir ?
Si no lo son…
¿Creen que, de alguna manera, emprender es maternar? ¿Cómo viven la creación de un proyecto o un emprendimiento?
Valeria
Efectivamente, mi vida cambió. Hace 8 años que soy mamá y ya no recuerdo como era antes de serlo. Mis hijos me definen. Mis hijos me llenan. No soy sin mis hijos.
En que cambió mas rotundamente mis días? en «el tiempo» eso es algo que destaco: los tiempos ya no son los de antes, mis tiempos ya no son míos. Mis tiempos son compartidos en todo aspecto. Pero me gusta… solo hay que poder adaptarse…
Cin
Gracias Vale por compartir tu experiencia!!!!!
Si, los tiempos ya no son propios, tal cual 🙂
Valeria
Ah!! casi lo olvido: que los cumplas feliz, querida Cintia!!!
Cin
Gracias lindaaaaaaa!!!
Edith
Feliz cumpleaños hermosa!!! Gracias por tu luz, energía y generosidad. El ser madre es una hermosa experiencia, que nace del corazón, del amor. Mi pasión en escribir se potencia con la maternidad y ahora estoy participando en MadreEmprendedora, primera propuesta de Multimedios de Habla Hispana para mujeres a partir de la maternidad (Radio, TV, Eventos, Web y Revista). Disfruta tu día y pronto veras la nota que nos diste en el sitio web. Un abrazo del corazón
Cin
Gracias Edith!!!!! Muchas gracias por tus palabras y felicitaciones por este nuevo logro 😀
Nat
Estoy releyendo mi post del día del niño del año pasado y resume lo que propones, tanto lo que siento por mis hijos y como me inspiraron para mi proyecto! lo comparto con uds!
http://perfectfunday.blogspot.com.ar/2012/08/creando-momentos-unicos.html
Feliz cumple Cin y feliz día a los niños!
Cin
Que lindas palabras en tu post, gracias por compartirlas 😀 abrazo Natyyyyy!!
Natalia
Feliz cumple CIn! espero que tu día haya sido precioso lleno de amor!
Esa frase es maravillosa, nada mas cierto de lo que puede producir el amor de un niño! Mi hijo me enseña a crecer,pero sin perder la capacidad del asombro, de maravillarme con las cosas mas simples, de dejar llevar la imaginación a volar… yo lo defino como mi super heroe, porque propiamente me saca de los pensamientos estupidos (de la estupidez humana).
Un abrazo y gracias por compartir!
Cin
Los hijos son nuestros tesoros Naty 🙂 que lindo lo que contás!!! Abrazooooo y gracias, la verdad es que fue un hermoso cumple!
Marce
Antes que nada, feliz cumple Cin!
Yo no tuve hijos, aunque me hubiese encantado, y con el tiempo entendí que hay otras formas de maternar. Y tal como vos sugeris, creo que una de ellos es generar y trabajar sobre un emprendimiento.
Se empieza con el deseo, se busca concretarlo y, una vez que empieza, vas cuidando cada detalle para que crezca… y la felicidad de cada paso aumenta esa maternidad sobre el emprendimiento. Igual hablo de oído, porque estoy en la etapa «quiero empezar mi emprendimiento».
Espero que sigas generando buenos deseos para los otros, esa generosidad seguro tiene enormes recompensas!
chin chin!
Cin
Hola Marce, bienvenida!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tus saludos y excelentes reflexiones. Maternar es uno de los placeres más lindos de la vida… date el saltito !! 🙂
Danisa
Feliz Cumple!, Feliz Año!, feliz vida!
No habia pensado en mi emprendimiento como un compromiso maternar, y me parece que si lo pienso algo de eso hay.
Y me mataste con eso de “Propio, ajeno, prestado… el amor de un niño es la mejor medicina contra la estupidez humana”.Los talleres de origami con los chicos son un stop en el tiempo.
Besos y gracias por estos estados de reflexion!
Dani.
Cin
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son tan lindos y tan sabios a veces. A seguir maternando y creando momentos para recordar 🙂
Beso Dani!!
Silvina
Primero, feliz cumple y 1 día… 🙂
La maternidad, qué gran tema!… jajaja… yo soy la afortunada mamá de 3 hermosas niñas de 10, 7 y 5 años que hacen que mi día sea felizmente agotador.
Comparto un poco lo que ya dijeron.
Creo que ellas me ayudan a estar presente. A ser responsable pero sin dejar de admirar los detalles que la vida nos ofrece.
A practicar la paciencia… mucho!
y a recibir los más bellos abrazos y besos todos los días 🙂
Gracias por todo lo que nos brindas…
Cin
Gracias Sil!!!! Hermosas palabras gracias por compartir tus vivencias. Estar presentes es una cosa importante, muy budista te diría 🙂 brindemos por nuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!! Abrazooooo
Ale
Feliz Cumpleaños! y te lo digo con lágrimas en los ojos…porque me llegó desde lo más profundo. Es que a veces para estas madres «pulpo» nos cuesta poder articular todo junto…pero claramente el mejor oficio es ese el de maternar…cuando te sentís mal, cansada, enojada, ahí tenés…mirás a tus hijos y te das cuenta que realmente es la mejor decisión y tu mejor creación son ellos.
Cin
Tal cual Ale, tal cual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no lo podés haber expresado mejor 🙂 Abrazoooooo
Sheila
Como siempre me encanta como nos cuentas las cosas, parece que te estoy viendo y oyendo… Muchas felicidades x tu cumple! y gracias por acercarnos, como mamás y mujeres emprendedoras.
A mi ser mamá me vino a voltear de cabeza, un giro de 360° que ha ido colocando cada cosa en su lugar. Pareciera común decir que los hijos son nuestros maestros,pero que gran verdad! Te enseñan la paciencia cubierta de chocolate, te abren los ojos con sus preguntas e inquietudes, te «ensanchan el corazón» como dices hasta el punto que tocas el cielo. Doy gracias por ellos en mi vida, tres varones, que además, te enseñan que no solo hay que emprenderse como mamá, si no como mujer, porque eso también te lo regalan! Y tu frase “Propio, ajeno, prestado… el amor de un niño es la mejor medicina contra la estupidez humana” de lo más cierto, aun cuando no se es mamá o papá, los niños siguen siendo lo mejor del mundo.Saludos con cariño, te sigo desde México, un abrazo y que sigas cumpliendo muchos más y sigamos leyéndote!
Cin
Hola Sheila!!!!!!!! Bienvenida y bienvenido México !!!!!!!!!!
Es así nomás, la maternidad te cambia, te orienta, resignifica como persona pero, fundamentalmente como mujer. Gracias por compartir!!!!!!! Gracias graciassss
Dolores Royal Parties
Mi vida cambio…entera…de cabo a rabo! Sentir que mi corazon late fuera de mi cuerpo…dividido en esas dos personitas que me hacen la persona mas plena del universo…y que me vuelven tambien la mas miedosa…Es tan loco,no…Me costo un peru quedar embarazada…llantos, dolor en el cuerpo y en el alma…y ahora los miro y le estoy taaaan agradecida a la vida! GRACIAS VIDA! y gracias Cin por hacerme conectar de nuevo con este sentimiento! Besote!!!!
Cin
Gracias Dolo!!!!!!!!!!! Hace bien conectarse con ese sentimiento, detenerse un momento en nuestro trajín cotidiano. Resignificar y resignificarnos. Gracias por compartir y a seguir agradeciendooooooo 🙂
Paula
Cin,
Ante todo «feliz cumple». Espero que haya sido un día maravilloso. Coincido totalmente con que toda creación implica un maternar, definitivamente el emprender también. En mi caso, además de mi proyecto, tuve la suerte de tener unos hijos divinos que día a día me enseñan cosas nuevas. Como decía Leonora, no recuerdo como era mi vida sin ellos. La maternidad también llenó mucho mucho mis horas, mis días y me cambió bastante la mirada acerca de cómo quiero vivir la vida. Me llevó a replantear prioridades y visiones.
Ya se trate de hijos, proyectos o creaciones creo que lo que está buenísimo es que cuando uno se compromete realmente, el maternar nos lleva a lugares impensados y nos impulsa a encontrar lo mejor de nosotras mismas.
Cin
Hola Pau, que lindo lo que decís!!!!!!!! Y que suerte la tuya de poder maternar y ser madre en paralelo.
Gracias por compartir!!!!!!!!!!!!!!
Nuestros hijos nos hacen mejores personas
ana
Ser madre me costó mucho!!!!! y cuando lo logré ya habia vivido todo lo que queria….. me dedico de lleno a ellos, con todo lo que eso implica! pero sobre todas las cosas en lo que cambio es que no existe mas el egoismo… ya no te importan tus coss (tal vez en demasía) a veces salgo a comprar algo para mi y pierdo tiempo porque vi algo que a ellos les gustaría…. Y sobre todas las cosas… comprendi el amor más incondicional del mundo….. donde lo unico que te importa es verles una sonrisa en la cara…..
feliz cumpleaños cin!!!! un beso grande
Cin
Hola Ana, bienvenida!!!!!!!!!!!
Uno siempre valora más lo que le cuesta no? Pero las cosas llegan cuando tienen que llegar. Gracias por compartir tus vivencias, abrazo grande y luminoso!!!!!!!