Y llegó el día nomás!!
¡¡Qué emoción comenzar a transitar juntas este nuevo año!! Para la ocasión me puse mis taquitos rojos y me pinté las uñas con glitter, llevo en una mano mi #blockproductivo y en la otra un ramo de magnolias y el iphone jajajajaj sino, ¿cómo saco la foto?
Y mientras se abre poco a poco la puerta del blog para recibirlas con globos de colores y margaritas, reflexiono en lo lindo que son los comienzos y suspiro.
Los nuevos inicios
Qué vas a encontrar aquí
Me encanta lo nuevo, amo los inicios. Un nuevo inicio es un mundo de oportunidades y alegría, lleno de ganas, de pasión, de anhelo.
Viviría de Inicio en inicio, como quien sube de a saltitos los escalones hacia el paraíso, jadeando y exultantemente feliz.
Los viejos inicios
Sin embargo, en este tiempo me dí cuenta de algo obvio, pero poco visible: también se puede iniciar lo viejo. ¿Te suena raro no? A mi también me pareció una idea extraña cuando me vino. Pero dejá que me explique un poco más y vas a ver que tan parecido al sentido común es.
A veces debemos dejar cosas conocidas atrás para seguir avanzando, lo sabemos. Nos cuesta el desapego, pero somos conscientes que puede ser la única manera de vivir saludablemente.
Pero otras veces, y esto cuesta mucho más -creo-, lo que se debe dejar atrás son las fantasías futuristas (por más oximorón que suene). Si queremos seguir creciendo, debemos dejar que se esfumen los quizás -sin fundamento-, para aferrarnos al presente.
Iniciar uno siempre inicia.
A veces iniciamos cosas nuevas, pero la mayoría de las veces resignificamos cosas que hasta hace dos minutos dabamos por sentadas… y eso, de alguna manera, también es iniciar.
Se resignifica un emprendimiento, pero también se resignifica una pareja, un estado civil, un rol, un proyecto, un desafío. Se resignifica un proceso, una reinvención, un hábito, un objetivo, una casa. Re significar es iniciar también… es darle aire fresco a lo viejo, lo propio, lo conocido. Mirarlo de nuevo, volverlo a amar.
La admiración del amor
A veces creemos que dejamos de amar. Nos hundimos en las rutinas, los agobios, las listas eternas de cosas por hacer… y nos olvidamos.
Nos olvidamos de ser, de amar, de dar. Nos olvidamos de admirar.
Damos por sentado que eso [inserte aquí el objeto de su amor/pasión] estará allí hoy, mañana… por siempre. Y nos confundimos. Nos enredamos. Nos deliramos. Comenzamos a soñar con nuevos pastos (emprendimientos, proyectos, parejas, hijos, trabajos), más verdes y suavecitos… sin percatarnos que lo que nos atrae de ellos es justamente el no tenerlos. Perdemos la perspectiva de esos pastos en el día a día, cuando la rutina y los agobios vuelvan a estar dentro de la carta.
¿Y si pensamos distinto?
Tenemos que evitar dejarnos arrastrar por la cultura de lo desechable. Un clavo no saca a otro clavo, la pinza lo hace. 😉
Si no te sentís bien con algún aspecto de tu vida, tomate un momento para discernir cuanto de realidad, cuánto de fantasía, cuanto de responsabilidad y cuanto de inercia tenés ahí.
Me haces bien
Hacen bien los silencios, las distancias… nos ayudan a recalcular, valorar y refrescar miradas. Los silencios nos ayudan a centrarnos y serenar el ritmo loco. Darnos cuenta cuando necesitamos cambios nuevos y cuándo debemos cambiar simplemente la mirada que tenemos sobre nuestra realidad (inicios viejos). Los silencios nos ayudan a planificar intensiones posibles, alienadas con propósitos y escala de valores. Por eso me gustan los silencios. Por eso me gustan los inicios.
Cada nuevo año es una nueva oportunidad. Cada nueva respiración, cada nuevo despertar…. también lo son. No hay que esperar el día perfecto para que la magia nos transforme, más bien hay que abrir bien fuerte los ojos, respirar hondo… tan hondo hasta sentir que la vida no cabe en un poro más y abrazar/nos como si no hubiera mañana. Eso lo podés hacer hoy, ahora, ya. En eso consiste la magia: en el despertar a la vida!
También está bueno recordar que las personas, las situaciones, las cosas, no son iguales y si bien comparten la impermanencia, las personas valen siempre más, y no corresponde nunca tomarlas como medios para alcanzar otros fines.
Alegrías de verano
Los 3 primeros días de enero me dieron en carne propia un baño de realidad de lo que será el año: un ciclo de transformación y crecimiento. Un año fuerte, sí, pero lleno de oportunidades. Oportunidades que solo podremos apreciar si estamos en sintonía con el presente. Creo que sin dudas este será un ciclo de reinvenciones, de descubrimientos profundos y duraderos para muchas de ustedes. Hay que confiar y serenar los mil sonidos para no equivocarse.
Una buena temporada de silencio (redes sociales incluidas) nos ayudará a alcanzar la paz interior para decidir el rumbo.
Les cuento mi verano en imágenes, pueden ver muchas más en mi cuenta de Instragram.
El año comenzó celebrando la amistad, las risas y la buena comida. Con la hospitalidad y la alegría de quienes elegiste como hermanos en la vida.
El año también comenzó accidentado (luego les contaré más de esto y lo que aprendí)
Con un viaje…. o dos… o tres. Lo más lindo de la vida es viajar!!!!!!!!!!
Con polizones adorables. Tan amor Rodolfo, ya es como de la familia!
Trabajando aquí y allí.
Si hay algo que adoro de ser emprendedora intelectual es que me viene bien cualquier rincón del planeta con conexión a internet, eso viene muy a tono con nuestras ganas de viajar y conocer, así que yo chocha!!
En los viajes también disfrutamos de las vistas, y de los papurris (oohh yehhhh) jajajaja
También anduvimos redescubriendo la ciudad de mis amores: qué hermosa que está Buenos Aires!!!
En otro orden de cosas, estrenamos insignia mega fantástica (by Volando Bajito) para un grupo mega genial: las chicas que están metiéndole orden, planificación y felicidad a sus vidas entrenando con el Programa Productiva y Feliz. Ya vamos por las 200 entre 2014 y lo que va de 2015, y me pone tan tan alegre verlas crecer juntas.
Estuve laburando con Euge y Javi en el refresh de la imagen del sitio (ya pueden ver algunos cambios), poniéndole un poco de Bling Bling… aún resta mucho por hacer, pero me copa que sea un proceso abierto y progresivo, casi como contar con imágenes los cambios que sufre un emprendimiento: con sus crisis de crecimiento, su búsqueda de identidad visual (y de las otras), la necesidad de confiar en otros emprendedores, en sus expertise y su talento. Está muy bueno hacer malabarismos, y también está muy bueno reunir un equipo que te entienda y te ayude a crecer. Javi y Euge son esos diseñadores que te contienen y te entienden desde el primer momento. Además de súper responsables y talentosos.
Le pusimos un poco de humor a las cosas que nos revientan y nos sacan del eje con las chicas de #movidafeliz (el arte es de Cande de Cololo Doble ). Qué manera de reírnos con esto!!
Y, obvio, seguí mis propios consejos productivos y felices 🙂 jajajajajajjajaa ya verán mucho material interesantísimo en el blog durante 2015, bajará la frecuencia de publicación (cada 15 días), pero ganará en profundidad y riqueza…. a prepararse!
Amar es admirar, también en twitter
Abandoné el fulltime de Facebook por una temporada (volveré, les juro que volveré), me saturó un poco, sentía que me drenaba toda la energía y no creo que eso esté bien… aunque sea bueno para el negocio, puse como prioridad mi rentabilidad emocional y me fui para Twitter, porque los primeros amores, nunca se olvidan. Twitter me reaviva, me emociona. Amo Twitter (tanto como Instagram).
A propósito, estamos jugando al #7cosasdemi enterándonos de pequeñas grandes idiosincracias de grandes emprendedoras y blogueras como @soymusgo, @jesskale, @seelvana, @enotrocanal, @AlmaSingerTwits @soloparamideco, @antowedding y muchaasss más!!
Me podés sumar con TuRemanso y EfectoBling (obvio que no pongo lo mismo, cada cuenta tiene una identidad definida, eso pasa por ser neorenacentista piuf! jajaja). Acordate de compartir tus experiencias bling con los hashtags #productivayfeliz #movidafeliz #SocialPower #chicasbling este año sumamos uno -inspirada en un Instagram de Pao– #SoyBling
Gracias totales
Estoy afilando la nueva edición de mi curso online «Social Power» con más material y más recursos… todavía estás a tiempo de anotarte si estás queriendo enamorar a todos con tu emprendimiento en las redes. Y ultimando detalles para el lanzamiento en preventa de «Mi blog, mi reino», los primeros en enterarse del programa y participar de un descuento especialísimo serán mis suscriptoras,
Otro año más en Bling, un inicio que es continuidad. Una apuesta al emprender, al sinergiar, compartir, cocrear. Un año más de magia.
Gracias por acompañarme, siempre!
Que este sea un año donde descubras tu grandiosidad!!!
Nana de Libretas y demases
¡Feliz regreso, Cin!!! Qué lindo es leerte. ¡Besito!
Cin
Gracias Nana!!!!!!!!!!! Que este sea un graaaan año en todos los sentidos 🙂
Ceci Maimone
Me encantó este post! y si, a veces hay que parar para arrancar con mas fuerzas.
Y buen comienzo!!
besoss
Cin
Hola Ceci! Graciassss grandioso año para vos y tu hermoso Koiko!
Ki - Objetos de origami
Ay que lindo Cin! Me hizo acordar este post a la primera vez que entré a este blog y cada cosa que leía parecía escrita a medida… ya empiezo a creer en un sexto sentido emprendedoril que te da las palabras justas, siempre jaja! Feliz retorno! besotes. Dani
Cin
Dani linda! jajajajajaj claro que sí! Gracias y bienvenida a un nuevo año en Bling 🙂 a rockearlaaaa
Nené M
Muchos éxitos Cin!!!! Gracias por los posts como este!
Cin
Gracias a vos por leerlos Nené! Abrazoooooo y gran año!