Vengo de una semana de RE win!!! Me hice un corte de pelo divino, anduve de cafecito y mate con emprendedoras copadas; se agotó la primera edición de los Blocks Productivos que hicimos con Musgo con ilustraciones de Seelvana; viene viento en popa la inscripción de la primera experiencia online que arranca en Enero de 2015 (aguante Capitana!!!!) … debe ser por eso, o porque me gusta mirar por la ventana sin hacer nada y dedicarle tiempo a pensar.
Lo cierto es que me vino a la mente la «teoría del triple win» y la quería compartir con ustedes.
El amor une, el odio separa
Qué vas a encontrar aquí
Se acercan las fiestas… [si, lo se… Yo tampoco lo puedo creer!!] y hay dando vueltas un montón de lindos flyers que incentivan a no comprarle a las multinacionales sino a emprendedores. Creo que la idea está buena, pero el planteo no me cierra: nada bueno puede salir del odio. [Si te quedaste pensando qué tiene que ver el odio con todo esto te invito a que leas este artículo.]
Por eso, reflexionando un poco sobre el asunto se me ocurrió la teoría del «triple win». Ya vas a ver que no es ninguna genialidad, no … no soy la heredera intelectual de Platón, pero quizas te sirva a la hora de plantear por qué está bueno que las personas inviertan en productos hechos a mano, por emprendedores.
Yo gano, tu ganas, él gana
Tan acostumbrados a competir, a llegar primero o perder, al todo o nada que nos olvidamos que en realidad la vida tiene más de tejido que de zanahoria.
Todos, absolutamente todos estamos conectados; incluso hay una teoría que lo afirma (la Teoría de los 6 grados de separación). Ya lo habían observado los budistas hace miles de años, así que no descubrimos la pólvora al mencionarlo.
Hay otra cosa que tiene una incidencia directa en la vida del día a día, y esto es: «el karma» ( la ley de Compensación). Las buenas acciones emitidas traen como consecuencia buenas acciones recibidas. Así de simple. Obviamente para que esto funcione tiene que haber una alineación entre acción correcta e intensión correcta, y una ausencia de especulación. Sería algo así como no solo parecer, sino Ser.
A veces las cosas no están tan claras, a veces hay gente que elige no comprometerse mucho con nada, que permanece al margen: eso también es una elección.
Él Win
Vamos a suponer que sabés que Menganita adora la ropa perfumada y le regalás un Poet. Casi seguro que se te queda mirando, como esperando algo más. Pero si regalás un aromatizador del Pez Punteado, quedás como una duquesa!
Tu homenajeado ama escribir historias, anécdotas y también dibujar. Le regalás un cuaderno Rivadavia y te mira con cara de ¿WTF?… le regalás un Ratón de Biblioteca original y te adora!
Un objeto de uso común se convierte en una pequeña obra de arte en las manos de un emprendedor.
Tu homenajeado recibirá el mensaje que es especial, que pensaste en él antes de 2 segundos antes de su cumple o de navidad. Que lo conocés. Que le importás. Que le prestás atención. Que valorás sus pequeñas idiosincracias.
Tú Win
Comprarle a emprendedores es decirle al mundo que crees en los esfuerzos personales, que admirás la originalidad, la practicidad y la calidad de las cosas hechas a mano, que valorás no solo el producto, sino la energía que trae consigo, el amor que transportan las cosas que se hacen con el corazón.
Comprarle a emprendedores es, de alguna manera, apostar por los sueños del otro e -indirectamente- apostar por los tuyos propios.
Es sentir felicidad.
Yo Win
Que las personas elijan comprarme mis productos o mis servicios, me da fuerzas para continuar. Me dice que no fueron en vano las noches en vela o las madrugadas de trabajo continuo. Me dice que aquel que lucha por sus sueños y pone lo mejor de sí, tiene una oportunidad. Que aquel que busca realizarse yendo en busca de su propósito, merece ser valorado y apoyado.
Y recordá: si das lo mejor de vos, le ponés empeño, tu idea es creativa y original y a nadie parece importarle: revisá tu mensaje, seguramente no estés comunicando bien.
Todos Win!
Así que si estás buscando qué regalar en estas navidades o cumples o aniversarios o porque sí… acá tenés decenas de ideas brillantes!
(clic sobre la imagen)
Pipones Crochet
Me encantoooo!!! Tan cierto!!! Me inspira todo tu blog y el de tantos en el post nombrados! Beso grande =)
Marcela Genta
Hola Cin, contagiás ganas, ando siempre corriendo y a veces no tengo tiempo de leerte, pero voy a empezar a hacérmelo, besos!
Vero Mariani
este post es una maravilla cin! me emociona el poder de la buena onda, y este post es un pico bien alto de esa sensación…