• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Home
  • Acerca de
    • Cin
    • Efecto Bling!
    • Mi filosofía
    • ¿Tu primera vez aquí?
  • Mis e-books
    • «Entrenamiento para la Felicidad»
    • [Manual] Cómo crear un blog desde 0

Efecto Bling!

El hogar donde las pequeñas empresarias organizan sus negocios, simplifican sus procesos y se sienten dueñas de sus vidas

#Reflexionesdeviernes

21/11/2014 Blinguéate!!

reflexionesdeviernesHace ya un tiempito que vengo posteando en FB reflexiones de vida sobre emprendedorismo. Esta semana me pasaron tantas cosas que me llevaron a reflexionar que sentí que tenía que dedicarle un post entero en mi blog. Creo que le puede servir a más de una, porque de alguna misteriosa y mágica manera estamos unidas y lo que le pasa a una, le pasa a todas.

Un ejercicio saludable

Qué vas a encontrar aquí

  • Un ejercicio saludable
  • La vara de bambú
  • Se puede estar en dos lugares a la vez
  • Confiar
    • Contame ¿En qué situaciones te parece que estaría bueno aplicar la analogía de la «vara de bambú»?

Reflexionar sobre los acontecimientos, sobre los sentimientos o sobre lo que pensamos en un determinado momento es un ejercicio prioritario y propiamente humano. Solo las personas tienen esa capacidad de volver la conciencia sobre sí mismas y observarse.

Para mí, reflexionar es a la vida del sentido lo que respirar es a la vida física.

Vivimos tan apurados, tan pendientes de la lista de cosas por hacer… que nos olvidamos de Ser. Se nos escapa la vida en pequeñeces que al final de los días descubrimos que no nos sirven para nada. Por eso creo que tomarse un momento para pensar sin apegos, para ejercitar la observación, para escabullirse de la justificación o el capricho es fundamental, no solo para el crecimiento personal sino también para el saludable crecimiento de nuestros emprendimientos.

La vara de bambú

Los orientales dicen que hay que ser como la vara de bambú, flexible y resistente. Siempre me gustó esa analogía, pero fue recién esta semana que comprendí su verdadero significado.

Creo que ya les comenté que hace rato que no espero nada, dejo que la vida me sorprenda y me va genial. Pero ¿Qué pasa cuando las cosas que estaban dadas de pronto cambian de rumbo? ¿Qué pasa cuando organizamos nuestra vida en torno a una certeza y de pronto esa certeza se evapora?

Creo que allí entra la vara de bambú.

Se puede estar en dos lugares a la vez

IMG_8950Les pongo un ejemplo súper real: Meena y Ceci me invitaron a su #cumplebotánico, Fer estaba de viaje así que pregunté si podía ir con Aimé a lo que las chicas respondieron con un enorme Síiiiii 🙂 Listo, asunto súper resuelto.

La noche anterior al evento llama mamá del mejor amigo de hija para invitar al cumple en su casa en el mismísimo horario.

Mi pensamiento fue: «ok, chau cumple botánico» obviamente priorizo a mi hija, eso no fue nada extraordinario.

En eso recuerdo la imagen de la vara de bambú. Pienso que la sensación de todo o nada no es aplicable al 100% de los casos. Me viene la imagen de «out of the box» (pensar fuera de la caja) me tomo un momento para reflexionar.

Y que pasa sí... al día siguiente pregunto: «se puede quedar media hora más»  a lo que la mamá responde «sí, claro».
Conclusión: Dejé a hija, tomé el bondi, me bajé en la esquina de Mooi; me encontré con Vero. Llegamos, me encontré con mis amigas blogueras, grosas ellas, conocí en persona a Jessi; celebramos y me fui para llegar súper bien de horario y abrazar a mi hija.

Confiar

Este ejemplo pavo se puede traspolar a exactamente todo lo que acontece a tu vida. Ser flexible y resistente. No cerrarte a las posibilidades. Encontrar la salida creativa a las situaciones conflictivas o  complicadas. Abandonar el papel de víctima del destino y tomar las riendas absolutas de tu vida.

Cuando las cosas no salen como se «suponía» que tenían que salir,  en vez  de comenzar a despotricar o a deprimirte, probá con respirar profundo y «dejar que la vida te sorprenda» . Es increíble cómo las cosas terminan por acomodarse solitas.

De eso y de otras cosas andaremos conversando en Capitana, la nueva experiencia online que estoy preparando para mis chicas Bling. 

Porque una no puede considerar tener un emprendimiento exitoso si no tiene ni siquiera el control sobre su propia vida. Si vamos de acá para allá como títeres de las circunstancias, difícilmente podamos forjar un imperio balanceado. Tantas veces en la vida escuchamos: «O lo uno o lo otro» cómo nos angustia tener que elegir siempre, sobre todo si esas elecciones las sentimos como definitivas ¿Y si te dijera que se puede lo uno Y lo otro? ¿Y si te dijera que las elecciones en la vida no tienen por qué ser definitivas?

Contame ¿En qué situaciones te parece que estaría bueno aplicar la analogía de la «vara de bambú»?

 

QUIZÁS TE INTERESE

  • Bling en Ladies Brunch!
  • Oda al mundo bloguero
  • El ADN emprendedor
Paso a paso: cómo organizar tareas
La teoría del triple win

Barra lateral primaria

2012 -2021


¡Hello there!

Si recién me encuentras, qué lástima no habernos cruzado antes.

Si eres #chicabling, gracias por el tiempo que pasamos juntas. Me encantaría que me dejaras tu amor en los comentarios, siempre vuelvo y respondo. Será una gran alegría saber de ti y tus proyectos.

En este momento estoy focalizando mi energía en mis otras empresas. 

He dejado un gran legado aquí, estoy lista para el siguiente desafío!

¡GRACIAS!

Habita esta tierra


  • Blinguéate!!
  • Bloguea!!
  • Comparte!!
  • Descubre!!
  • Emprende!!
  • Organízate!!

Archivo


Último día de Efecto Bling

como buscar clientes

Encuentra mejores clientes

3 formas de integrar el juego en el emprendimiento

Estrategia de email marketing a lo Jane Austen

5 claves para gestionar tu emprendimiento en entornos VUCA

Kintsugi emprendedor, ideas para rehacerse frente la crisis

TEGEWA: el arte de no complicarse la vida

Tiempo de siembra

El arte de perpetuarse

Ecosistema emprendedor

El ADN emprendedor

#chicasbling


El programa me ayudó a ver la vida desde otra perspectiva, a disfrutar más de cada momento y a animarme a hacer lo que realmente me gusta. Así nació “Origami al alma” . Los cursos, programas y planners de Efecto Bling me ayudan a poder combinar mi trabajo de empleada con mi emprendimiento, sumado a mi casa, mi esposo y mi hijo. También pude crear mi blog, algo que tenía en mente hace mucho tiempo y que me animé a hacerlo gracias a “Mi blog, mi reino”. Y en el Club de Chicas Pro… Leer más
Claris VivianoOrigami al alma
Cin, el curso me pareció magnifico. Súper inspirador. Me llenó de fuerzas no solo para lograr aquellas cosas que necesitan una metodología sino para alcanzar mis sueños y aprender a fluir con la vida. A partir del curso liberé un potencial en mí que desconocía, suena loco pero fue así.
Belén RojoMamá, profesional, emprendedora
Conocí a Cintia mucho antes de Bling.
Ella fue quien con sus conocimientos y buen criterio trasladó mi blog (de blogspot a wordpress). En ese cambio realice el curso SuperBlogger; yo llevaba años de bloguera, pero la sinergia de esa comunidad que Cin fue armando me ayudó a dar un nuevo vuelo a mi blog.
Me animé a contarle en voz alta un sueño que tenía en mi cabeza y su respuesta fue el empuje que yo necesitaba, así fue que en el 2012 nació mi pequeño proyecto EL LIBRO BABY SHOWER.
Antonella Di PietroAntonella Di Pietro Event Planner
Cin es esa fuerza que te empuja con inteligencia a estar mejor. Estar mejor es la expresión clave, porque si bien te da muchísimas herramientas para ser más productiva y efectiva en tu trabajo / pasión / emprendimiento, sobre todo apunta a que vos te sientas mejor, más tranquila, plena.
Vero MarianiAlma Singer
Una de las cosas mas lindas que me dio esta comunidad es la energia y el empuje necesario para animarme a empezar otro emprendimiento que anidaba hace mucho en mi corazon, relativo a zapatos e indumentaria. Mil gracias! hada emprendedora y chica power, te banco Cin!!!!
Sole NuñezFabulosas Bahia
Cin te organiza, te pone en foco, pero por sobre todo, te exige y saca lo mejor de vos. Sin recetas mágicas, pero con muchísima buena onda, aprendés a evaluar tu proyecto y evaluarte a vos misma para que no te quedes sentada esperando el éxito, sino que todos los días trabajes para hacerlo realidad.
CePerronautas

© 2012 a 2021–2022 Efecto Bling!