¿Ya les dije no? Tengo la firme convicción de que el mundo debería ser más parecido al Universo Bloguero: un mundo lleno de sonrisas, buena onda, apoyo incondicional, sinergía, complementación y humildad. Donde se saca tiempo y fuerzas de donde sea para seguir compartiendo y sumando. Somos como las Mosqueteras: «una para todas y todas para una» jajajaja.
Me encanta conocer las historias de las blogueras detrás de los blogs y de los emprendimientos que admiro. Me pone muy feliz verlas crecer, encontrar un rumbo, descubrir su propósito y remar a puro pulmón con energía y amor.
Hoy nos visita a Bling -para contarnos sobre su experiencia bloguera/emprendedora y para regalarnos 3 consejitos de diseño- una grande: la reina del Pantonne pastelito, la niña curiosa, la geek talentosa, licenciada en Bellas Artes, la de la voz dulce, la mamá de 4, la diseñadora paciente y generosa, la docente virtual más didáctica del mundo mundial. Hoy nos visita doña Elena Ferrer, más conocida como Meisi!
Sí, la mismísima Meisi!!!!!!!!
La conocí hace un par de años a través de Jackie Rueda, y enseguida me enamoré de sus diseños, sus colores, su valentía de contar procesos y su generosidad infinita al compartir sus más de 22 años de experiencia creando en photoshop y diseñando en diversos formatos.
Pero básta de cháchara, con ustedes…
La historia bloguera de Meisi
«Mi blog nació muy despistado. Siendo diseñadora sabía que tenía que ir de diseño pero… no quería exponer mis trabajos nada más. Tardé como dos años en dar palos de ciego y en caer en que mi fuerte era la formación. Concretamente hablar de diseño a bloggers. Enseñarles lo que yo sé. Y hablar mucho en el blog de ello. Dar buenos contenidos muy interesantes para ellas.
Hasta entonces tuve posts sin un hilo argumental claro.
Aprendizajes que valen oro
Aprendí a conocer mi misión, pero si el tiempo no hubiera rodado no la hubiera conocido. Verás, yo me dedicaba esos años a diseño de blogs para emprendedoras, hacía muchísimos. Pero cuando mis clientas siguieron pidiéndome -después de finalizado el trabajo de diseño- un bannercito aquí y un rotulito allá; y yo no poda seguir haciéndoles, se me ocurrió enseñarles. Ademas todo se caía: yo tenía precios demasiado bajos porque mis clientas eran pequeñitas.
Después de darle la vuelta a todo, la cosa quedó así:
- Las diseñadoras que empiezan no pagan por diseño, pagan por cursos: aprenden a diseñar. Yo les enseño con cursos.
- Las emprendedoras avanzadas pagan por tener diseñador. Yo les cobro unos precios más altos.
El subibaja bloguero
El blog tuvo sus altos y sus bajos, pero ahora me siento… ¡Como una loca!
Ahora que tengo claro donde voy , me faltan manos y cabezas para dejar bien en orden lo que ya se que necesito. Hasta que no hay orden en la cabeza no lo hay en el blog (¡buena frase me ha salido!)
Conexiones que suman
El blog es donde yo demuestro el nivel de conocimientos que tengo sobre mi tema, doy a conocer mi estilo de comunicación, demuestro que soy una persona, no una corporación sin alma, y que soy de fiar. Doy un montón de contenidos de valor gratis y sobre todo disfruto comunicándome. Así pretendo que la cantidad de gente que valora mi trabajo crezca y pueden ser, además, mis compradores. Porque el blog es una plataforma preciosa para vender. Con todo este trabajo previo hecho, por supuesto.
Rutinas blogueras
Desde que me he puesto seriamente, he tenido que trabajar en el lanzamiento de cursos y no he conseguido ningún equilibrio ni rutina. Mi objetivo tan solo es no dejar nunca el blog abandonado mas de una semana y media. Pero si que me apunto en Evernote cada idea de post que tengo. Lo que pasa es que no tengo el calendario editorial organizado y ¡voy haciendo posts de lo que me apetece!
A las que empiezan
Piensa primero para qué blogueas. Antes que nada. Si el objetivo es que sea una plataforma de venta, trabaja (escribe, crea) mucho para ganar autoridad y demostrar lo bueno que eres en lo suyo, para crear comunidad; entonces, cuando sientas que te comunicas bien con tus lectores, puedes empezar a vender.
3 tips de diseño de un blog (para principiantes )
- Espacio en blanco: Mucho. Gran espacio entre las fotos y el texto.
- Colores: Para un blog con fotos usa solo 2 colores. No más. El protagonismo para las fotos. Si no tiene fotos, solo texto, entonces 2 tonos apagados + uno más potente.
- Tipografías. Solo dos: titulares y bloque de texto. Controlarse y no echarle fantasía jugando con muchas.
A Meisi la encontrás en
Facebook | Twitter | Instagram | Google + | Pinterest y por su puesto en su blog “Meisi“ donde comparte generosa tutoriales y consejos; y en su escuela de diseño Meisi Cursos todos geniales!!!
[Todas las fotos de este post son de Meisi]
vero
me encantó la historia de meisi y sus colores, tan cual, tan pastel 🙂 gracias meisi por los consejos de diseño y cin por traerla en este jueves santo tan calmo <3 besos chicas!
Cin
Gracia Vero linda!!! feliz semana santa y grandiosas pascuas. Beso!
Edith Sztychmasjter
Hermosa historia! Gracias por compartirla!!!! Comparto con ustedes la importancia vital del blog.
Cin
Hola Edith! El blog es FUN DA MEN TALLLLLLL!! jajajjaa besoooo
Flac_k
Muy bien artículo de Meisi, también la conocí por Jackie y ha sido de muy buena ayuda, no para el blog al que debería invertirle, sino para la vida diaria, con ella conocí Evernote y Numbers. Me encanta como escribe y comparte conocimiento sin egoísmo.
Admiro a Meisi!!! 😉
Un abrazo a las dos.
Cin
Gracias linda! Evernote y Numbers son lo más y Meisi una grande!! 😀 Abrazoooooo
Nené
Conocí a Meisi por la adorable web Kireei, y me encanta su trabajo!!!
Cin
Hola Nené!!
Adorable revista 😀 abrazoooo
Vero Palazzo
me han ayudado varios posts de Meisi! tiene un estilo que me gusta mucho!
Cin
Hola Vero!
Sí, a mi me salvaron varias veces jajajaj en especial uno de los últimos sobre css 😀 abrazooo