Cuando decidí tener un blog, allá por 2005, no tenía ni idea en lo que me estaba metiendo. Mi urgencia en ese momento era encontrar un sistema donde pudiera focalizarme en el contenido y dejar un poco todo el asunto de programación y código, actualización y subida html x html que me estaba volviendo loca y me robaba días enteros de mi vida.
Esa es la pura verdad!
Comencé en Blogger pero no me convenció, estuve un tiempo en stand by hasta que descubrí WordPress y fue amor a primera vista. Así, en octubre de 2007, a raíz de una experiencia inspiradora… revivió TuRemanso en formato blog (Aquí su primer post).
Al principio me costó encontrarle el ritmo, descubrir mi estilo bloguero. Perderle miedo al qué dirán, alejarme de lo «académico», de lo «esperable» y centrarme en lo que me hacía feliz y hacía feliz a quienes me visitaban. Poco a poco lo fui logrando y al encontrar mi estilo terminé encontrándome a mí y a mi destino.
Comprendí que para que el blog tenga ritmo hay que sentarse a planificar, que el trabajo duro no se puede evitar, que hay que aprender lo básico (ya sea a fuerza de autodidactismo sentada horas y horas detrás del monitor; o confiando en una profe que sabe de lo que habla y tiene toda la mejor buena onda …. jajaja 😀 ), que hay que confiar en tu propio valor y en tu mirada. Aprendí que uno no puede forzar las cosas, que hay temas que interesan y otros que no tanto… pero que uno no debe bajar los brazos y -sobre todo- que uno no debe transformarse un un monito amaestrado del mercado. Ir detrás de la moda nos aleja cada vez más de nuestra realización personal y de encontrarnos con la gente que realmente hará la diferencia en nuestras vidas y en nuestros emprendimientos.
Si le tenés fobia al laburo, no te va bien la gente, esperás resultados inmediatos y te desalentás al primer traspié, sufrís de delirios de grandeza y preferís los monólogos a las conversaciones… entonces, tener un blog no es para vos!
Si no te identificás con nada de lo anterior seguí leyendo, puede que hoy finalmente te decidas a convertirte en bloguera:
1. Tener un blog te ayuda a recordar
Qué vas a encontrar aquí
Bloguear es, de alguna manera, un viaje personal. Va dejando un registro de quienes somos y cómo vamos creciendo. No necesariamente tiene que ser un recorrido público por tu vida privada; de cualquier manera un blog es como los anillos en el tronco de un árbol. Te ayuda a recordar hitos importantes, reinvenciones, alegrías y tristezas; intereses, preocupaciones, sueños y aspiraciones.
2. Te convertirás en una mejor comunicadora
La esencia de la escritura es la comunicación. Mejorar la escritura es, de alguna manera, mejorar tu capacidad de comunicar y eso es increíblemente útil en todos los órdenes de la vida. La escritura mejora con la práctica, y bloguear te obligará a convertirte en una mejor escritora.
3. Aprenderás a pensar más y mejor
Todo proceso de escritura lleva inmerso un ejercicio mental. Transmitir un concepto o un conocimiento que hemos aprendido o experimentado nos obliga a bucear en nuestro interior y buscar la mejor manera de comunicarlo. Te obliga a pensar más y mejor.
Acá no se vale el «yo no tengo nada que contar», todos tienen historias, vivencias, aprendizajes y puntos de vista que los hace únicos e irrepetibles. En todo caso, aún no encontraste nada para contar, pero eso no significa que no puedas tener un blog. Todo lo contrario, muchas veces es blogueando como uno se descubre y encuentra su destino.
Pronto te darás cuenta que vivís una vida importante, con una mirada única y que tenés algo que ofrecer a los demás.
Bloguear es un ejercicio de dar y recibir. Como bloguera introducirás un tema que te parece importante y significativo. Te tomarás el tiempo para diseñarlo y ofrecerás tus ideas. Entonces, tus lectores responderán. Y muchas veces, sus respuestas te ayudarán a generar una nueva mirada sobre el mismo tema.
4. Comenzarás a vivir una vida más intencional.
Todo bloguera que se precie de tal vive por y para su blog. Cada anécdota, cada libro, personaje o lugar que descubre o experiencia que vive la hace post; a veces solo se escriben en su cabeza y no llega a tu pantalla. Pero te puedo asegurar que eso pasa. Uno comienza a vivir para otros, en el mejor sentido de la palabra.
Te propondrás metas frente a tus lectores y eso te alentará a no dejarlas olvidadas por el camino. Más compromiso y menos «me hago la osa» jajajaja.
5. Te convertirás en una mejor curadora de vivencias
Un blog, por necesidad, necesita de ciertos filtros. No se puede escribir de todo a todas horas. Uno de los trabajos de quienes tenemos blog es elaborar nuestro propio método de significación y sentido. Las blogueras articulan ciertos sucesos reales de su vida y los utilizan para transmitir ideas. Allí reside su magia. Contextualizar.
Esto que en el blog es una constante, se te hace carne, y te sirve para la vida: te ayuda a priorizar y a ganar en perspectiva.
6. Hola hábitos saludables
Bloguear requiere tiempo, dedicación, compromiso, método y disciplina. Generarás estos hábitos a fuerza de constancia y te harán sentir bien con vos misma.
7. Conocerás a gente valiosa
Creo que este es EL punto más increíble y motivador de ser bloguera. Ya sea a través de comentarios, e-mails o redes sociales conocerás a personas maravillosas, personas que pueden terminar siendo tus amigas. La comunidad bloguera es un ejemplo de cómo debiera ser el mundo: es buena onda, te alienta, te inspira, quiere tu éxito, prefiere la complementación a la competencia y siempre tiene algo lindo que decir.
8. Inspirarás a otros
Bloguear no sólo cambiará tu vida, sino que también cambiará la vida de quienes te lean. Esa sensación es tan maravillosa que no se puede transmitir, la tenés que vivir!
Bloguear es un acto desinteresado de servicio en el que invertís tu tiempo, energía y visión en un post y luego lo ofrecés gratuitamente a cualquiera que quiera leerlo. Eso es muy inspirador!
9. Te sentirás más cómoda con ser conocida
Bloguear te presenta ante el mundo. Esto hace que comiences a articular la vida que vivís y la visión del mundo que tenés detrás de cada decisión que tomés. No importa si tenés un lector o un millín, el proceso de bloguear abre tu vida hacia el afuera. Es un buen ejercicio para mejorar lo que tenés que decir, y relacionarte con el mundo.
Si se te antoja crear un blog para enriquecerte, ser popular, influyente, cambiar internet o ser la nueva revelación… ni te gastes!
Si buscás ser mejor persona, encontrarte con tu destino y rodearte de gente que te hace bien. Entonces… ¿qué estás esperando?
¿Necesitas una ayudita? Aquí te ofrezco todos mis conocimientos y mi experiencia.
Aleli
Cin! Me inspiro tanto cada vez que te leo! Gracias infinitas!
Cin
Que lindo Alelí!!!!! 😀 gracias a vos genia! Me encantó tu blog.
Eduardo
Genial Cin.
Suscribo todo lo que mencionas, sobre todo, al inicio del post, antes de comenzar a describir los motivos en particular.
La dureza del bloggin, la persistencia…
Abrazos.
Cin
Hola Eduardo!!
Muchas graciassss. Solo un bloguero entiende fehacientemente de qué estamos hablando jajajaja. Bienvenido a Bling!
origamizate
Excelente Cin!, lo contas perfecto.
Cuando empecé no entendia ni porque ni para que. Con el tiempo me fui encontrando y sintiendo cada vez mas comoda. El mundo blog tiene magia y contagia!.
Beso enorme Genia! ?
Dani.
Cin
Hola Dani! Nunca mejor dicho girl:»el mundo blog tiene magia y contagia» me encantó esa frase 😀 Abrazooooooo
Marina Bonnin
Hola Cin te conoci por alma singer mi blog de cabecera, tengo un blog hace mucho tiempo el cual solo tiene un par de post, hace un tiempito tengo la idea de armar uno nuevo, tus post me inspiran y hacen q todo parezca muy facil!! Es como describis el mundo blogger es un lugar mucho mas amoroso q el mundo real donde se festejan los logros y se ayudan entre todos .gracias por inspirarme!! Saludos Marinch
Cin
Hola Marinch!
Amamos a Alma Singer jajajaj bienvenida a Efecto Bling! y vamos por sembrar ideas en la blogosfera 😀 abrazoooooo!!
Cin
Hola Marinch! Bienvenida a Efecto Bling! El mundo blogger debería ser un gran parámetro para que el resto de la humanidad imite 🙂 Abrazoooo
Vero Palazzo
Muy bueno!! es todo tal cual!! muchas veces me encuentro «escribiendo» algun post en mi cabeza… quizas despues ni lo escribo en serio, pero tenes la cabeza en «modo blog» no?
Un beso!
marcela
justo justo hoy… empecé a escribir en mi blog !
si se copan… aquí va http://sisterbaking.blogspot.com.ar/p/nov.html
me encantó el post!
besos Cin! buen finde