Cuando el emprendimiento es unipersonal hay que cubrir todos los frentes (lo visibles y los que mueven los hilos), atender amorosamente a todos tus alumnos y sesionistas, dar tus clases, escribir tus post, pensar y programar tus redes sociales, generar y responder conversaciones, crear tus nuevos productos, gestionar los aspectos administrativos y contables de tu emprendimiento, responder tus mails, trabajar en red con gente copada con la que estás armando proyectos increíbles. Preparar tus landing page, actualizar tu WP, sacar las fotos de tus productos o servicios, responder todas las dudas de tus clientes/alumnos (sos también Servicio Técnico, ojo!),pensar y escribir tu newsletter, capacitarse, investigar… y todo esto sin descuidar a tu familia, tus amigos, tu casa, tu jardín y a vos misma.
Como diría Andre, de Limas y Tulipanes:
«Es muy distinto el emprendedor ‘hago todo sho solo como un hongo’ del emprendedor unipersonal que suma sinergias y se cruza con geniales compañeros de ruta»
Algunos otros sumarán a sus tareas: búsqueda de proveedores, envío de pedidos, compras, cuidado de mascotas y un laaargoo etc.
Hombres y mujeres emprendedores multitasking que intentan llevar a buen puerto su sueño, intentando no desesperar y poniéndole la mejor onda.
La verdad es que cuando uno pone en palabras todo lo que hace a diario (y eso que sintetizamos muchooos items en familia y casa) se da cuenta lo mucho que se merece un aplauso.
No tanto de los demás [que a veces no tienen ni idea de todo lo que implica emprender y sólo se queda con el «estás todo el día boludeando con el celu» o «que suerte que podés estar de entre casa y tomarte unos mates cuando se te da la gana»…. oh no señores y señoras: lo que usted llama «boludear» nosotros llamamos atención al cliente, administración o ventas; lo que usted considera un privilegio es en realidad un derecho, luego de haberse levantado a las 5 de la mañana para poder luego pasar más tiempo con su hija y tomar un mate en el balcón mirando las golondrinas] sino de uno mismo.
Así que emprendedor, emprendedora amigos, aquí va mi aplauso sentido a la increíble fuerza de voluntad y amor que cada uno de ustedes le pone a su vida. Son grosoooosss!!!
La frutilla del postre emprendedor
Qué vas a encontrar aquí
Y como si ya no tuviéramos suficiente, nos copamos compartiendo recetas y desafíos!!! Es que el mundo emprendedor es generoso y bello, se mire por donde se mire (ya les compartiré en breves más sobre esta firmación…. ohhhh que emociónnnnn!)
Por eso hoy quiero hacer esta especie de post homenaje para aquellos que la reman día a día y que aún tienen energías para sonreír y sumar.
En este post, quiero que conozcan a las primeras aventureras de #ingredientescompartidos, pero también, en forma simbólica, sumo a todas y todos los que le ponen colores a sus vidas y no le tienen miedo a los desafíos.
Agradecer muy fuerte a doña Seel, que a pesar de estar llena de laburo por todos los ángulos posibles se tomó un momento para ilustrar nuestra insignia :-). Felicitaciones por ser Marca Registrada Vainilla!!!!!!
Eri, de Zetán Feliz
Eri es la reina del needle felting (fieltro agujado), hace unas cosas hermosas y da talleres para que vos también aprendas a hacerlas.
Eri hizo una receta deliciosa sin harina, sin horno y con mucho sabor: un brownie RAW
Paos, de Vegan&Sweet
Paos tiene un emprendimiento de delicias dulces veganas que de solo mirar las fotos se te hace agua la boca. Ella nos comparte la receta de unas donas veganas de coco y chocolate .
Dulcia, de Dulcia Olivari
Dulcia diseña webs y asesora en marketing online a emprendedores creativos; pero igual se hizo un tiempito para regalarnos una receta de Cocolatada y enseñarnos cómo abrir un coco.
Bárbara, de El rincón saludable
Lady Marmelade, como le gusta llamarse, prepara mesas dulces y dicta talleres de cocina saludable. Ella nos comparte su receta de brownies con corazón de coco
Juliana, de HorneAndo Algo
Juli es una copada del mundo blogueril culinario. Hace poquito me entrevistó en Revista Jengibre y también se sumó al desafío del coco y el chocolate a pesar de que no le gusta el coco (una grosa! jajaja) y se hizo unos coquitos granizados.
De paso les contamos que está detrás de la campaña #DiaDelDulceDeLeche (11/10) vaaamooooss todoss a llenar internet de recetas y anécdotas de dulce de leche este sábado 11 de octubre!!!!
Judith, de Cocina Bella
Judith es colaboradora de Revista Jengibre y una activista de la cocina saludable, la acabo de descubrir y ya la estoy sumando a favoritos porque tiene recetas gluten free (wiiiiiii), aquí nos deleita con un pudding de chocolate y coco
Millie, de Los secretos de Oma
Millie lleva junto a su marido un emprendimiento de pastelería ítalo austríaca y nos regala esta receta de Cupcake de coco con terciopelo de chocolate
Yas, de Puchinis
Yas tiene junto a su marido un emprendimiento de objetos de diseño ilustrados y la receta que nos comparte tiene mucho que ver con él: budín puchinezco
Astrid, de Doménica
Astrid es periodista y convirtió su hobbie en un nuevísimo emprendimiento de pastelería artesanal, me gusta su slogan «sabores que te alegran la vida» y me copa que su receta sea gluten free también 🙂 wiiii a tentarse con estos «Merenchoc» galletas de coco rellenas de chocolate.
Próximo desafío …
Ya estamos debatiendo sobre los nuevos ingredientes para el desafío de noviembre-diciembre… la semana que viene estén atentos por las redes sociales que anunciaremos los próximos #ingredientescompartidos !!!
Mientras las invito a seguir el tablero del proyecto en Pinterest para tener siempre a mano todas las recetas. Recuerden usar el hashtag en las redes sociales y sumar sus recetas a la lista de links. Sería genial tener tu receta en nuestro recetario 🙂
Yasmin Puchinis
Hermooooosa Cin <3 que tierna. Amé este post. Gracias y aplausos de pie para vos tb por todo el esfuerzo y amor que pones cada día en Efecto Bling !!!
Cin
Gracias linda Yas!!! abrazo luminoso y gracias por todo <3