Así como esas palabras, acciones, emociones y pensamientos germinan y crecen. Así como cosechamos a diario nuestras siembras. Así, también las ideas van extendiendo sus raíces hasta que terminan por enraizarnos a los significantes que le dan sentido a nuestra existencia.
A veces esa idea se revela como una epifanía, a veces nos tropezamos con ella «sin querer» y a veces la deseamos tanto que termina por aparecer. Esa idea, sembrada es la que, en realidad, le da vida a todo el proceso emprendedor.
Por eso amo sembrar ideas, porque cuando uno siembra ideas germinan universos y florecen alas. Algunos llaman «sueños» a las ideas, otros le llaman propósito.
tiempo
Así como no podemos pretender que un roble nazca y sea sombra en 5 minutos, así tampoco deberíamos esperar los resultados de nuestras obras con ansiedad. Cada pensamiento, acción o palabra sigue su curso. No está en nosotros especular sobre su derrotero, sino en hacer lo mejor posible con los recursos que tengamos a mano. Regar y cuidar la semilla luminosa y arrancar de raíz la «hierba mala» (esos pensamientos o emociones que destruyen y asfixian).
Esa es nuestra misión : «hacer las cosas bien»: dar, amar, acompañar, compartir, inspirar. Pero, sobre todo: Ser. Cuando renunciamos a Ser, cuando nos conformamos con sobrevivir… es como si cerráramos las ventanas y no dejáramos entrar el sol, como si nos apagáramos.
Habrá días de tormenta y días donde la noche dure más. Pero en nuestro empeño de persistir y de luchar por aquello que creemos, por aquello que soñamos … no habrá noche demasiado larga, invierno demasiado crudo o tormenta demasiado fuerte.
Llevamos en nosotros un sol. Cada vez que elegimos ser, cada vez que elegimos luchar por aquello que amamos, cada vez que nos entregamos al placer de iluminar… crece, se potencia, reverdece y nos empodera.
Y así es como llegamos a hoy.
Agradeciendo.
Agradeciendo cada mano y cada piedra. Agradeciendo cada sonrisa y cada lágrima. Agradeciendo la oportunidad de ser. Agradeciendo la oportunidad de encontrar y reencontrarnos. Agradeciendo.
Hago lo que amo. Y lo amo con locura.
Y si hay que levantarse a las 4, se levanta uno, y si hay q sufrir, se sufre y si hay que reír, se ríe. Y si todo sale mal, se vuelve a empezar y si lo planificado no funciona, se rectifica.
Porque hay que ser flexible, no tener miedo a equivocarse y hacer lo que se siente desde el fondo del corazón; bailar más, putear más, reír más, agradecer más, soñar más y dar.
Fueron 4 años de trabajo duro, pero también 4 años de placer infinito de una idea que crece y crece saludable. Por eso hoy inicio una nueva etapa, abro la puerta y dejo entrar el sol. Y el sol ilumina los campos de esta patria y acaricia los brotes. Los brotes de las ideas de cada uno de sus habitantes.
En estos 4 años he conocido y seguiré conociendo gente maravillosamente talentosa y luminosa que me hacen sentir la persona más afortunada del universo .
La sonrisa del corazón
Así que hoy. En este primer post de temporada. En esta nueva etapa. Quería comenzar agradeciendo:
A Vero Mariani y a Antonella Di Pietro, quienes me impulsaron a crear este espacio, con sus palabras entusiastas, con su mirada sobre mí que me devolvió una imagen que desconocía. Gracias amigas!! Las quierooooooooo.
A Fernando Legrand, quien siempre me apoyó en todas y cada una de mis locuras. Un gracias eterno.
A Aimé, mi dulce Aimé, porque gracias a ella me reencontré con mi esencia y descubrí un universo escondido en el fondo de mi corazón. Gracias mi amor, gracias!!
Pero esto comenzó mucho más atrás, cuando allá por febrero del 2000 veía la luz TuRemanso,
Y eso fue posible gracias a Martín Cagliani q me entusiasmó con tener mi espacio en linea donde pudiera compartir todo lo que me apasionaba [Todavía me acuerdo, volvíamos en metro de un picnic en la Reserva Ecológica]. Un gracias a Facundo Colombier que me enseñó cómo convertir ese sueño en lenguaje html y me introdujo al mundo de los códigos y los diseños.
Un gracias a quienes me acompañan siempre en mis ideas cronopiales y se suben a la ola de mis locuras y, sobre todo, que me entienden y no mezquinan su talento conmigo: Seelvana, Javi y Euge de Volando Bajito y Maira Gall.
Un gracias a mi familia, que me banca en todo y, aunque a veces no puedan ver lo que yo veo cuando veo, creen en mi. Les debo la vida y LA VIDA.
Un gracias a mis amigos del alma, esos que están cuando se los necesita y condensan en un abrazo todas las palabras del universo. Gracias.
A mis alumnas, porque con ellas aprendo muchísimo; porque me encanta verlas crecer y disfruto con cada uno de sus logros.
Y un gracias a tí, que estás iniciando esta travesía junto a mí, que lindo será conocerte, descubrirte, contenerte, ayudarte, escucharte.
Nadie llega a nuestra vida por casualidad, no somos la excepción, ni tu, ni yo.
Nueva etapa
Quería agradecerle especialmente a Maira, por su paciencia infinita, su dulzura y su profesionalismo a prueba de fallos externos. Porque hoy estrenamos diseño y usabilidad no solo en Efecto Bling, sino también en nuestra Escuela Sparkle.
Si estamos molonas es porque Maira pasó con su varita mágica llena de css y php y convirtió nuestra casa en un lugar amplio y luminoso. Si estamos molonas es porque Javi y Euge le pusieron color y diseño a los cimientos. Y si estamos vivos es gracias a que don Marcelo pudo rescatar, sanos y salvos, todos los cursos de Escuela Sparkle del pozo infernal de problemas técnicos en el que habían caído.
Bienvenidos a esta nueva etapa de Efecto Bling. Una tierra de oportunidades se abre frente a ustedes. Que bueno tenerlos hoy aquí, y aquí latiendo.
Si pisan estos campos por primera vez, o hace mucho que no me visitan les sugiero comenzar por aquí.
Los invito a recorrer los campos, perderse en sus senderos, llenarse del perfume de sus habitantes… van a encontrar muchos nuevos brotes esperando crecer y ser, entre ellos un nuevo curso que comienza en julio.
Siempre es un placer el reencuentro.
Bienvenidos a la patria Bling!!
Habítenla. Siembren. Cosechen. Bailen. Creen. Tírense a tomar el solecito y mirar el cielo. Es tan suyo como mío.
Este próximo viernes 1/7 llegará con regalito (lo van a amar!!) y artículo exclusivo, si aún no son parte de la comunidad, los invito a sumarse, es tan fácil como rellenar su nombre y su e-mail en el recuadro de aquí debajo.