Creo que amo escribir desde que aprendí a conjugar las letras y las palabras en un papel. Quizás por eso soy tan fan de los blogs, porque me permiten vivir de lo que amo y me permiten hacerlo desde cualquier lugar del mundo… los blogueros somos como caracoles en busca del wifi!! jajajaja
Dios no me dio belleza, pero me dio una bella y laberíntica mente con la que crear (y un corazón de peluche jajajaj). Creo firmemente que cada uno tiene lo que necesita para explorar lo que vino a hacer y ser. El tema es qué hacemos con eso, claro. La autenticidad es la llave que te conecta con todas las puertas que vale la pena atravesar (por ti, en función de la historia que te toca escribir). Tu eres tu propio cerrajero!!
Ser quienes somos
Tan ocupados de cuadrar en los mandatos sociales (o los propios), tan distraídos mirando a los demás, tan quejosos por todo lo que se supone que no tenemos… que nos olvidamos de lo esencial: Ser.
Recién cuando nos reencontramos con eso que somos es que nuestro hacer cobra significado. No importa la forma que adquiera, lo importante es que tenga sentido. Y para eso, muchas veces, tenemos que barajar y dar de nuevo.
Se que muchas de ustedes se encuentran en periodo de reinvención o desencantadas con aspectos de sus emprendimientos, sus blogs o sus vidas. Pues cuando eso sucede no hay que seguir avanzando sin ton ni son, «hay que desensillar hasta que aclare». Sin embargo, esto no implica quedarnos a dormir, sino bucear en nuestros adentros: comprender quiénes somos, qué vinimos a hacer, qué nos hace felices, quitar de en medio las toneladas de interferencias que no nos permiten ver ni vernos. Buscar el plano, chequear la ruta, mirar la brújula… y emprender el viaje.
Curiosamente la gente hace lo contrario: se llena de actividades, corre más rápido, prueba mil fórmulas a la vez (fórmulas que les funcionaron a otros), se vacía de felicidad. La ansiedad no es tu salvavidas, es tu yunque.
Oda al hogar digital
El mundo se transforma a una velocidad supersónica. Hace 30 años nadie en su sano juicio hubiera imaginado que cualquier persona del planeta con acceso a una computadora con internet (aunque no fuera propia) podría tener la posibilidad de compartir con el mundo su pensamiento, su talento, su mirada, su experiencia. Sin embargo, hoy eso es una realidad.
Muchos han anunciado la muerte de los blogs, pero yo creo que seguirán vivos en tanto haya historias que contar. Las redes sociales son geniales, nos acercan, retratan instantes, generan nexos… pero no reemplazan a los blogs. Tu blog es tu hogar de bits, el lugar donde te permites ser, donde conjugas todo lo que amas, donde creces junto a otros, el espacio donde construyes posibilidades. Tu ventana (y tu puerta) al mundo.
Blogueando conocí a gente increíble, descubrí oportunidades, las oportunidades me encontraron a mi, crecí de forma superlativa, construí mi negocio, resignifiqué mi universo, comprendí mis realidades (escribiendo sobre ellas), transformé transformo mi mundo.
Entrar al mundo bloguero es ingresar a un espacio con reglas, destrezas requeridas y potencialidades. Como todo espacio de creación tiene sus altas, sus bajas y sus truquitos, pero si hay algo que derrocha el mundo bloguero (el de los blogueros de ley, los que bloguean porque aman bloguear y no solo porque les pagan para hacerlo) es buena onda. Siempre encontrarás manos tendidas, sonrisas, ganas de sinergiar, palmaditas en la espalda, lluvia de ideas, abrazos de consuelo y palabras de aliento. Ya me hubiera gustado a mi tener un manual, un paso a paso que me guiara para construir un espacio coherente desde el principio. Fue mucho, muchísimo, de ensayo-error; algo de desasosiego y mucho de barajar para dar de nuevo. No hay que tenerle miedo al cambio, ni al «fracaso»; más bien hay que tener miedo al estancamiento, a la inercia. Obvio también está bueno conocer, estudiar los procesos, comenzar a navegar en estas aguas blogueras con una brújula y unas provisiones que nos ayuden a superar los meses en altamar.
Y como el rollo ese de «haz a los demás lo que te gustaría que te hagan a ti» me va de maravillas, pues aquí estoy: compartiendo con ustedes un manual fruto de mi intensa y extensa experiencia bloguera (desde 2007, con más de 10 blogs en mi haber, algunos de ellos son solo un lindo recuerdo, otros siguen vivitos y coleando; de todos aprendí mucho). Muy a mi estilo, claro: de las raices hacia las ramas; con cuento de princesas, principes y brujas incluido; con muchos tips, con planners, ejercitación, ejemplos. Muy a lo Bling!
Convertirte en bloguero/a es un proceso apasionante y te abre oportunidades infinitas. Siempre y cuando:
- seas quien eres,
- des, más que pedir,
- compartas tu talento sin especular,
- ames profundamente sinergiar,
- encuentres la estrategia que se adapta a tu estilo,
- seas responsable, paciente y constante.
¿Eres bloguera? comparte en los comentarios tu experiencia y tu blog, te queremos conocer ¿Eres emprendedora? Aún no tienes blog!!!????
¿Estás con ganas de darle una vuelta de tuerca a tu blog o ingresar al maravilloso universo bloguero? Entonces este manual es para ti!!!!!!
Victoria
Hola Cin!!! Quería agradecerte por todo tu esfuerzo, el manual es increíble!!! Cuando leí por acá , que con tus ejercicios «se suda», no le di mucha importancia, pero la verdad es que si, SE SUDA!!! Estoy en proceso y me estoy quemando las pestañas 😉 Por si alguien esta en duda, yo recomiendo que hagan el curso. Te mando un beso gigante!!!!
Cin
Jajajajajajaj lindaaa!!!!!!!!!!!! Si, yo siempre les canto la posta jejeje. Grandes cosas saldrán de ese proceso. Después mandame un e-mail cuando esté online 🙂 Abrazo enorme!
Luz Marina Kaplan
Ya estoy disfrutando del manual!!! Me encanta, es maravilloso, estoy súper entusiasmada!!! Felicidad! 😀
Cin
Hola Luz!! Qué buenísimoooo Me alegro y espero tener pronto novedades de tu blog 🙂 Abrazo.