Algunos tienen la idea fantasía que poniéndose un blog se van a hacer famosos de la noche a la mañana. Qué triste verlos con esas caritas de desilusionados cuando a veces ni la mamá se hace tiempo de leerlos.
Si este es tu caso, no te pongas mal… tirá coordenadas y te visitamos de mil amores; igual la idea de este post es darte una mano para que tengas visitantes reales, gente que se interese por tu trabajo y que valore tus aportes.
En Efecto Bling nos encanta la magia, pero vivimos con los pies en la tierra. Acá te cantamos la justa y te damos herramientas para que puedas sortear estos obstáculos que te impiden alcanzar tu propósito.
Hay miles de millones de blogs en el mundo, lograr un público que te frecuente es realmente todo un logro **aplausos para mis queridísimos habitues**.
1. Producir contenido valioso
Nadie va a querer volver o recomendar un blog que no genera ningún tipo de valor. Con esto no me refiero a llenar tu blog de estadísticas o datos (a menos que ese sea tu tema) o de noticias (salvo que ese sea tu tema). Crear valor es sacar a relucir tu originalidad.
Tus post (artículos) tienen que inspirar, enseñar, sorprender, divertir, anticipar, crear o generar curiosidad. Ofrecer todos estos ingredientes sería un golazo, pero bueno… todo no se puede! jajajaa con 2 o 3 va a estar más que bien.
Lo importante es que el contenido que publiques sea de calidad, esté bien redactado y escrito (gramática y ortografía por favoooorrrr) y te identifique. Tu marca sos vos. Tu blog sos vos. Tus posteos te tienen que representar.
2. Conservar visitantes
Mucha gente caerá a tu blog casi por causalidad… enredado en algún link amigo, derivado de algún buscador, a través de alguna mención en las redes sociales. Lo importante es que venga de donde venga, si le gusta lo que tenés para ofrecer se acuerde de volver!
Para eso existen los newsletters. Una forma sencilla, gratuita y amigable de ingresar en el buzón de mensajes de tus visitantes e invitarlos a seguir leyendo cada semana. Olvidate del Spamm o de esas listas de cientos de e-mails robados (todavía existen??); nadie quiere recibir algo que no pidió.
Hay varios servicios que te ofrecen gestionar tus newsletters: Mailchimp es el champion (bue, al menos para mí), el monito es super configurable, gratuito (a no ser que tengas 2000 suscriptores y envíes 12 mil mails por mes) se integra fantásticamente con las redes sociales y WP entre otras decenas de servicios.
Colocar en la columna lateral de tu blog (sidebar) o al pie de cada post un formulario de suscripción es un golazo!
3. Convertir visitantes en amigos
Está muy bueno generar acciones entre tus visitantes. Plantear interrogantes o proponer juegos en los que se animen a comentar. Así poco a poco los vas convirtiendo en amigos y los amigos siempre te bancan, te promocionan y te alientan en tus momentos de bloqueo o bajón !!! 🙂
Otros 2 puntos importantes: Presencia en redes sociales (eso te da visibilidad y posibilidad de conversación) y frecuencia de publicación (eso te da permanencia y genera el hábito de visitar tu blog)*
¿Ya usabas estos tips en tu blog?
¿Notás que tu lista de seguidores se incrementa día a día?
¿Ya hiciste amigos o generaste sinergias entre emprendedores que te frecuentan o a los que frecuentás?
Dale, no seas tímid@… contanos!
* Al final eran 5! jajaj pero es que siempre se me ocurren 5 cosas (se nota que es mi número favorito no?)
maj
Me gusta tu blog, lo descubrí hace poco, gracias por los consejos!
Cin
Hola Maj, muchas gracias y bienvenida 🙂