Esta semana comenzó un poco complicada, de hecho este post está programado, al igual que el del jueves y mis clases en SuperBlogger y los post de mis otros blogs. Me tomé la madrugada del sábado y del domingo para poder adelantar todas mis participaciones de la semana. ¿El motivo? No, no soy una workaholic (no way! jajajaja) mis motivos son más maternales: mi hija está pasando por un horrible cuadro de broncoespasmo y necesita de su mami full time… en especial de una mami sin estrés laboral!!!
Conciliar no es fácil, requiere de sacrificios y altas conversaciones con uno mismo. Es barajar y definir prioridades a cada momento. A veces para ganar hay que saber renunciar. Para los hijos tampoco es fácil, estamos disponibles a la vista… pero no estamos disponibles para jugar siempre. Eso puede ser muy confuso. A medida que crecen van comprendiendo, pero los límites entre casa y emprendimiento siguen siendo flexibles.
Algunos emprendedores tienen rigurosas planificaciones y reglas, yo creo que -como todo en la vida- hay que saber nadar en el agua que nos toca, sabiendo siempre hacia dónde nos dirigimos y por qué.
Mientras le ponía pila a la «semana motivacional» para mis blogueras favoritas, se me ocurrió el post de hoy (seguiré con la serie Convertite en una Maestra ninja del Gmail la semana entrante) qué mejor que ayudar a otras emprendedoras y blogueras que pasan por mi misma situación y quisieran no fallarle a sus lectores o alumnos. Hay veces que no se puede (la enferma es una misma y no hay cerebro ni fuerzas o una urgencia no nos da tiempo a nada), pero es un buen recurso dejar las entradas listas para ser publicadas en días y horarios pautados de antemano.
Programar un post en WordPress
Creás una nueva entrada, como esta.
y hacés clic donde dice editar (sombreadito de rosa –we like it!-)
Allí te aparecerá la opción de modificar año, día, mes y horario de publicación, mirá:
Una vez que elegiste la fecha y el horario en que querés que se publique tu post tenés dos opciones: «guardar en borrador» o «Programar».
Si elegís la primera opción el post quedará entre tus «draft» o borradores dentro de tu escritorio en WordPress. Si elegís la segunda opción tu post se publicará solito a la hora y el día señalados… como por arte de magia!
Programar un post en Blogger
El proceso es similar al de WordPress.
Creamos una nueva entrada y hacemos «clic» en programar y tildamos la opción «establecer fecha y hora» (por defecto está seteado en «automático»)
Allí tendremos oportunidad de elegir año, mes, día y horario:
Listo, por las dudas chequeamos que estén correctos los datos:
Estefi Lopez
Gracias por este post, es muy útil, me sirve para ordenarme más, gracias Cin, tus aportes siempre son una maravilla!!
Besos!!
Cin
Hola Estefi, bienvenida!!!
Un gusto ayudar 🙂 Abrazooooo