Somos lo que pensamos, así lo dijo y Buda y así lo creo yo!
Si me pienso perdedora, tímida, sin esperanzas… así será.
Si me pienso triunfadora, proactiva, llena de sueños por concretar… así será también.
La energía sigue al pensamiento.
Hay que ponerle garra y sale. Hay que recordarlo a diario para no terminar viviendo una vida sin magia. Hay que recordarlo a diario y abandonar esos pensamientos que nos atan y nos impiden Ser eso por lo que nacimos.
El otro día conversando con Paula surgió el tema de la terapia y la culpa de los padres… pucha que cuando uno es chico eso viene de lujo… pero cuando una se convierte en madre no está tan bueno.
No digo que no seamos responsables de la educación de nuestros hijos, digo que no todo lo que les suceda será consecuencia irreductible de nuestra educación. Conozco chicos que han tenido una buena vida y así y todo se quejan y sufren por cosas que no deberían importarles… pero les importa.
Se educa con el ejemplo, con el ejemplo constante y sonante. Las palabra son lindas y constructivas si tienen su asiento en acciones semejantes.
Se da lo mejor de sí, todo el amor, toda la contención y el aliento… y luego: a volar!
Así con los hijos, como con los sueños.
Hacete cargo de tu sueño
Ayer pasó algo maravilloso! Mientras estaba terminado de dar mi WebinaRS sobre emociones y empresa para CapacitaRSE llegaron del Jardín Fer y Aimé. Ella me saludó contenta y yo largué todo para darle un beso. Me disculpé con la audiencia, claro… ellos comprendieron.
Luego seguí con el concepto que estaba desarrollando.
Aimé, mientras se sacaba el guardapolvo dio su aporte: «pertenecer, pertenecer es importante» dijo… yo me quedé un segundo pensando para darme cuenta que sí, que tenía que ver con lo que venía diciendo. Morí de amor!!
[Así que ahí está, pongo al descubierto mi fuente secreta de sabiduría: mi hija de 4 años que es más sabia que todos los catedráticos del mundo!!!!!!!!!]Todo esto se los cuento para que vean que se puede, se puede vivir de lo que siempre soñaron, aún antes de saber que era eso. Que pueden ayudar, inspirar, acompañar, hacerle la vida más simple, linda, entretenida [inserte aquí su superpoder] a las personas y encima poder vivir de eso.
Si estás con ganas de emprender, de seguir tu sueño, de darle alas y hacer lo que amás hay algo que tenés que saber. No todos serán días buenos, no todo será tal y como lo soñaste.
Por eso es tan importante «saber pensar».
No puedo pensarme millonaria, porque eso no depende de mí en exclusiva… si puedo pensarme feliz. Y ese pensamiento marcará el ritmo de mis días. Cada experiencia, buena o mala será absorbida con el filtro de la felicidad.
Mis sueños no tienen que ser tan concretos que no dejen espacio a la flexibilidad o tan etéreos que no tengan ganas de convertirse en realidad.
- Quiero vivir haciendo agarraderas de crochet es un objetivo válido, pero no es un sueño.
- Quiero ser un astronauta que gane el nobel de la paz, es una ilusión; pero no es un sueño.
- Quiero encontrar mi eje, potenciar mi talento y vivir haciendo lo que amo. Ese sí es un sueño!
Y ese sueño, alimentándolo del pensamiento correcto, la emoción correcta, la acción correcta y la visión correcta es casi seguro que llega a convertirse en parte de tu realidad.
La cruda realidad + el fósforo para cocinarla (con receta incluida)
Pero no siempre serán instantes felices en la vida del emprendedor: hay momentos de dudas, horas y horas en pijamas frente a la compu, horas en las que pensás si de veras sos una mujer o un manojo de pelos desordenados detrás de los lentes. Horas y horas haciendo cosas que quizás no te emocionen en lo absoluto. Horas invertidas en ser contadora, secretaria, relacionista pública, diseñadora gráfica, fotógrafa, servicio de atención al cliente, cadeta, ejecutiva de cuentas, experta ninja en las redes sociales, geek empedernida. Piuf!!!!
Y cómo le haces? ¿Cómo le haces para seguir viviendo tu sueño con todo lo que eso implica?
En eso los chinos eran unos capos, le llamaron Wu Wei y describe un importantísimo aspecto de la filosofía taoísta.
El Wu Wei alude a un hacer sin esfuerzo, un hacer armónico y no artificioso. Con un gran sentido de la economía ellos disponían solo de lo imprescindible: hacer el esfuerzo correcto, en la dirección correcta, en el momento correcto.
Como es un poco loco para nosotros, occidentales, pensar hacer sin esfuerzo aquí te traigo algunas máximas recopiladas por Chuang Tzú que te darán una idea de a qué se refiere con este sentido maravilloso de alcanzar la paz haciendo lo que más te gusta:
Ante los conflictos: vencer sin combatir
En lo vincular: responder sin hablar
En lo energético: atraer sin llamar
En lo cotidiano: actuar sin agitarse
Fluir sin influir
Vivir sin interrumpir otros procesos
Favorecer sin impedir
No empujar el río
Deshacerse de lo que está de más.
Sumate a la movida #TodayisTHEday
Dejate de excusas, dejate de quejas, dejate de esperar la carroza (los ratones se fueron de juerga) y ponete en movimiento!
Si estás dispuesta a comprometerte, a comenzar a buscar, encontrar, concretar tu sueño quiero que lo grites a los cuatro vientos!!! Quiero que seas vista. Quiero que podamos reconocernos para alentarnos y contenernos en esa increíble pero mágica travesía.
Por eso te invito a sumarte a la movida #TodayisTHEday (Hoy es EL día)
¿Cómo hacerlo? Es muy simple: Elegí una foto y sumale el layer que te bajás de acá (siempre hay uno que te puede dar una mano si sos medio queso con las apps y aplicaciones de diseño) o sacate una foto con coronita de papel y chau!
Subí tu foto a Facebook (como foto de perfil o en tu muro) y en la descripción no te olvides de poner #TodayisTHEday. Si te animás subila también al muro de Efecto Bling! vamos que todas juntas brillamos más 🙂
Yo ya estoy participando jajajajjaja 😛
Gise Four
Qué post redondito te mandaste Cin! sos una genia! y cada día escribís mejor y «comunicás» mas lindo! a full con el Wu Wei! jajaja! besos!
Cin
Gracias Gise!!!!!!! 🙂 a full con el Wu Wei!!!!!!!!!!!!! Besotes
Grace A.
Sos tan genia!!! me muero por iniciar mi bootcamp :)… Y vivir haciendo lo que amo!!!!
Cin
Que grande Grace!!!!!!!! gracias linda 🙂 que así seaaaa
Vanesa
De casualidad caí en tu blog, por cierto muy inspirador…. con las palabras que llegan en el momento en que uno las necesita…El que busca encuentra y sin dudas te encontré!!! HoyEsElDía Un placer leerte Cin. 😀
Cin
Hola Vane, tocaya 🙂 bienvenida a Efecto Bling! Exactamente, esa es mi filosofía: el que busca siempre encuentra 🙂 Alegría entonces del reencuentro