• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Home
  • Acerca de
    • Cin
    • Efecto Bling!
    • Mi filosofía
    • Legado
    • ¿Tu primera vez aquí?
  • Mis e-books
    • «Entrenamiento para la Felicidad»
    • [Manual] Cómo crear un blog desde 0

Efecto Bling!

El hogar donde las pequeñas empresarias organizan sus negocios, simplifican sus procesos y se sienten dueñas de sus vidas

5 post imperdibles para que tu blog blinguee

28/03/2014 Bloguea!!

the_design_files

[Fuente de la imagen]

Tener un blog es cosa de un día, pero convertirse en bloguero requiere de pericia y voluntad. A ver si nos entendemos: crearlo no es ninguna ciencia (y encima puede ser gratis), pero mantenerlo, hacerlo crecer, permanecer motivadas, darle originalidad y caracter, es todo un desafío.

Lo más difícil de superar es la barrera de «no me lee nadie», «nadie me comenta». Centrarse en eso puede ser bastante desalentador. El tiempo que se demora en forjar una comunidad, un feedback con los lectores recurrentes o los que están de paso, se hace de chicle.

Para todo lo demás están la técnica, la disciplina, el método, la creatividad y el amor.

Cada bloguero es un mundo: sus motivaciones, sus hábitos, sus batallas diarias, sus conquistas. 

Están los que quieren ser famosos y/o ricos de la noche a la mañana y van tras el éxito (que por lo general nunca llega).

Están los perfeccionistas que le dan vuelta a un post durante 5 meses y finalmente, cuando lo publican, ya no le importa a nadie.

Están los que dan lo mejor de sí, pero no logran constancia y los que lo toman como un laburo, y se siente al leerlos.

También están los que encuentran un timeming, los que se descubren a sí mismos, los que se realizan, los que generan comunidad, los que marcan tendencia -aun sin buscarlo-, los que se dan cuenta que compartiendo la vida se vuelve más feliz.

Hay cosas que nos unen, sin importar las temáticas, el idioma o la edad. Un bloguero se saca el sombrero frente a otro bloguero: conoce sus desvelos, comprende sus ojeras, valora sus fotografías, admira su método, se inspira en su historia de vida.

A un blog hay que amarlo, desearlo, soñarlo, apasionarse con él. Un blog no se empieza porque «hay que hacerlo», porque «es lo mejor para el negocio», para «ganar dinero». Un blog que nace bajo esas condiciones es un blog condenado al fracaso y un bloguero frustrado.

Dar nacimiento a un blog es, de alguna manera, darse a nacer a sí mismo.

El maravilloso mundo bloguero y sus batallas

Uno debería querer contar cosas, compartir, servir, enseñar, aprender. Eso ayuda a permanecer a pesar de los pocos (o nulos) comentarios, de los vaivenes de la motivación y de las complicaciones de la vida. Esperar las recompensas nos hace miserables. En esto las invito a seguir las enseñanzas del Bhagavad Gita: «hacer la acción por la acción en sí, sin esperar los resultados». Obviamente esa acción debe ser inteligente 🙂

El camino del bloguero  es, sin dudas, un camino de autodecubrimiento, de encuentro (y reencuentro). Todas son rosas en el camino del bloguero; rosas que -también- tienen espinas. El bloguero debe encontrar un método y tener disciplina, descubrir su inspiración y hablar siempre con el corazón, con la cabeza o con los dos. Debe evitar copiar, reproducir o generar contenido basura. Debe encarar su tarea blogueril con dignidad.

Nuestro blog es nuestra casa en la web, dejamos de ser nómades digitales para convertirnos en dueños de nuestro propio espacio (propio o alquilado).

5 post que solo un bloguero valorará

  1.  Alquimia bloguera: la diferencia entre tener un blog y dar nacimiento a uno
  2. Blogueando conocí a mi marido: Una historia verdadera
  3. Con ustedes… el post perfecto! 5 tips para que la gente ame tus post
  4. Cómo escribir un mes de post en un día? 9 pasos para mejorar tu desempeño bloguero
  5. Cómo dejar programados tus posts? [para wordpress y para blogger]

 ¿Me ayudás a completar la lista?

Hola, si estás ahí, te invito a dejar en los comentarios tu experiencia como bloguera/o, y compartir tu post favorito. No te olvides de linkear tu blog 🙂

QUIZÁS TE INTERESE

  • Hazle un makeover a tu blog en sólo 9 minutos
  • 4 Tips para elegir contraseñas seguras4 Tips para elegir contraseñas seguras
  • ¿Cómo escribir un mes de post en un día?¿Cómo escribir un mes de post en un día?
7 maneras de sacudirte el bloqueo de escritor
Un día en la vida bloguera de… Vero Mariani

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Maru

    28/03/2014 a las 08:52

    siempre me motivas a sentarme y organizarme para desarrollar mi blog!!! (que está en la cocina aún) yo sumaría a la lista:
    como ser empleada en el día y bloguera por la noche y no morir en el intento!

    genial el blog!

    • Cin

      28/03/2014 a las 09:34

      Jajajaja me gustó Maru!! buen tema para una serie de post 🙂 ánimos muchacha, el «cómo escribir un mes de post en un día» te va a venir al pelo. Apenas tengas tu blog online pasate de nuevo y compartirlo por aquí!

  2. María Cora

    28/03/2014 a las 10:09

    Hola!!!

    Me encantó este:
    https://efectobling.com/2014/03/7-maneras-de-sacudirte-el-bloqueo-de-escritor/

    Síii! Porque me bloqueo y se me paraliza el blog, el fb, la monografías, los parciales, todo! jajaja!
    Pero desde hace un tiempito vengo practicando paso a paso esto de tener cierta constancia (al menos ¡1! post al mes! :O jiji ) y ya le estoy agarrando el gustito 🙂

    Gracias por los consejos y por la buena vibra!!!!

    Mi humilde y mensual -por ahora- blog es: http://almamishto.blogspot.com.ar/

    LoVe?

    • Cin

      28/03/2014 a las 12:23

      Hola María Cora! bien por la constancia!!!! no importa el tiempo, sino la recurrencia. Ya, cuando le agarres el gustito será semanal… ya vas a ver jajajajja Ahi voy a chusmear tu blog. Gracias por compartir!

  3. lia - taller mAnUfActA

    28/03/2014 a las 10:09

    Hola Cin! Me encantó tu post y comparto lo que tan bien expresás con tus palabras.
    El blog es algo especial. Yo siento que todavía no termino de encontrar el rumbo, pero dejo que fluya y voy viendo un poco dónde me lleva el viento. Un poco como en mi vida en este momento. Dejar fluir el algo nuevo en mi vida …
    Además, la parte «tecnológica» me cuesta bastante y me lleva mucho tiempo. Las cosas las hago más lento de lo que quisiera, pero la filosfía slow también es algo nuevo en mi vida, y no está mal.
    Lo que sí me doy cuenta es que me da enorme alegría cada vez que alguien me deja un comentario en el blog :))
    No entendí si el compartir era para el post favorito de mi blog o de otro. Si es para el mío, uno de los que más me gustó (y salió finalista en el desafío Bla d!) es éste: http://tallermanufacta.blogspot.com/2013/09/mi-pequeno-gran-lugar-en-el-mundo.html
    Y bueno, mi blog es http://www.tallermanufacta.blogspot.com ¡Son todos bienvenidos!

    • Cin

      28/03/2014 a las 12:21

      Hola Lía! gracias nena, siempre es un gusto leerte. Está bueno fluir, y luego… cuando sentimos que ese es nuestro camino, encontrar un método y una disciplina productiva para empoderarse. Gracias por compartir, me encanta tu blog! 🙂 Abrazoooooo

  4. andy

    28/03/2014 a las 12:50

    hola cin… cuantas ocurrencias nos traes en este 2014… te cuentoque a mi me pasa muy parecido a todo lo que describiste. al igual que algunos que comentaron tampoco le encuentro el rumbo… casi no puedo asociarlo a mi emprendimiento. lo comprendi y me relaje … entonces para el emprendimiento uso la fan page… y en el blog escribo, relato, narro pequeñas historias de vida reales totalmente, con un toque de poética…
    ya me he relajado un poco y trato de no desilusionarme cuando no encuentro comentarios… pero me hizo feliz (esdto es confidencial) cuando descubri en las estadisticas (no sabia que existian) que tengo 8 seguidores, y uno de ellos es una genia que sigo desde hace mucho…
    como comparto lo que posteo en face… muchas amigas me comentan u opinan desde alli. pero lo que puedo asegurar es que el dia que decido postear lo hago desde el corazon…
    voy a linkear mi blog con el post favorito… en realidad me gustan casi todos… pero hoy elegi este. gracias cin por tanta oportunidad!:

    http://www.indomitotorbellino.blogspot.com.ar/2013/06/inmigrante-estudiante-y-laburante-feliz.html

    • Cin

      01/04/2014 a las 11:39

      Qué lindaaa!! Ánimos Andy!!! yo misma no recibo siempre comentarios en mis post y ya llevo 14 años en esto!!!!!! jjajajja así que a seguir sembrando. A seguir creciendo que vas por la buena senda 🙂 Abrazooooo

  5. Gise Four

    28/03/2014 a las 18:22

    Hola Cin! tal cual, coincido en todo! Yo empecé mi blog hace poco mas de 2 años sin saber realmente que era el blog, solo para subir fotos de los productos que ofrecíamos en la Tienda en ese momento,. Con el tiempo fui animándome a interactuar y… ¡acá estamos! jajaja mas que feliz de participar de este enriquecimiento diario que es la bloggosfera!. Mi post favorito ni idea! pero comparto el que presento mi Espacio de arte: http://sentidosregalos.blogspot.com.ar/2013/09/mi-taller-de-arte-sentido-para-blad.html. Besotes y gracias por compartir siempre Cin, buen finde!

    • Cin

      01/04/2014 a las 11:41

      Que lindo Gise!!!! que sigan entonces los éxitos que -como dicen el dicho- los pingos se ven andando 🙂
      Abrazooo y gracias por pasarte a comentar!

  6. Vero Palazzo

    28/03/2014 a las 20:08

    Hola Cyn! justo acabo de mandarle un mail a una amiga de amigos que me escribio contandome que lee hace rato mi blog y quiere empezar uno para poder expresarse… y me pedía algunos tips! Traté de decirle mucho de lo que escribiste… pero no me salió tan lindo! jaja
    Para mi tiene que ser algo disfrutable, que por mas que cada post lleve su tiempo, te tiene que gustar primero a vos, sino… es muy dificil permanecer. Y creo que mas alla de si uno tiene un emprendimiento en paralelo o no… lo mas lindo del mundo blogger es la comunidad que se crea! yo todavia no dejo de asombrarme de la buena onda y generosidad que recibí desde que estoy por acá! Para mi el leer blogs, recibir comentarios y hacerlos… ese feedback ya es parte de mi vida y me hace muy bien! Beso!
    y obvio le paso este link a mi amiga!
    Vero – Blog: http://www.veropalazzo.com.ar

    • Cin

      01/04/2014 a las 11:43

      Jajajaj que sincronía!!!
      Diste en la tecla: disfrutable. Y te agregaría, si tu blog quiere ser una vidriera para tu emprendimiento: rentable. Uno y otro no son contrarios. Le agregaría un tercer aspecto que, para mí es muy importante: hacer algún tipo de servicio, ayudar 🙂
      Gracias por compartir el blog. Besooo

  7. En pocas palabras

    31/03/2014 a las 21:05

    ¡Que buen post! Nosotras muchas veces lo que necesitamos es constancia, pero porque andamos a full. Pero nunca falta las ideas para los diferentes post 🙂 Buenisimo tu blog, nos encanta pasar a leer tus post. Siempre nos inspiran! Que andes muy bien, te dejamos un abrazo grande!

    • Cin

      01/04/2014 a las 12:05

      Muchas gracias!!!!!!!!! Un gran abrazo y bienvenidas 🙂

Barra lateral principal

¡Hello there!


Si recién me encuentras, qué lástima no habernos cruzado antes.

Si eres #chicabling, gracias por el tiempo que pasamos juntas. Me encantaría que me dejaras tu amor en los comentarios, siempre vuelvo y respondo. Será una gran alegría saber de ti y tus proyectos.

En este momento estoy focalizando mi energía en mis otras empresas. 

He dejado un gran legado aquí, estoy lista para el siguiente desafío!

¡GRACIAS!

Hoy me encuentras en


  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Habita esta tierra


  • Blinguéate!!
  • Bloguea!!
  • Comparte!!
  • Descubre!!
  • Emprende!!
  • Organízate!!

Archivo


como buscar clientes

Encuentra mejores clientes

3 formas de integrar el juego en el emprendimiento

Estrategia de email marketing a lo Jane Austen

5 claves para gestionar tu emprendimiento en entornos VUCA

Kintsugi emprendedor, ideas para rehacerse frente la crisis

TEGEWA: el arte de no complicarse la vida

Tiempo de siembra

El arte de perpetuarse

Ecosistema emprendedor

El ADN emprendedor

Consejos a quienes deciden enseñar

© 2012 a 2022–2023 Efecto Bling!