Vamos por la vida con un listadito a cuestas. ¿Se fijaron?
Las To Do, esas tareas que se acumula mes a mes, año a año… Algunas son urgencias del día a día, tareas cotidianas, reuniones, turnos médicos y demás. Otras son aspiraciones, anhelos, metas que van quedando postergadas.
Un listado de libros por leer, amistades que visitar, conocimientos que aprender, conductas que mejorar, vicios que dejar, aventuras por emprender…
Y ese listado sin tildes y sin tiempo, se convierte poco a poco en una mochila tan pesada que nos hace más lentos, más inestables… hasta convertirnos en seres frustrados y recelosos.
¿Cuándo tomar cartas en el asunto?
Cuando vemos que alguien logró algo que estaba en mi lista y en vez de inspirarme-animarme a dar el gran salto, me quedo rumiando.
Cuando todo comienza a irme mal.
Cuando me descubro frunciendo el ceño sin motivo aparente
Cuando no encuentro motivación en las pequeñas cosas de la vida
Cuando de pronto me descubro esperando que todo gire a mi alrededor y que los esfuerzos los hagan los demás.
Esas son las señales de alerta. Es hora de frenar!!
STOP, luego en 1º
Vieron en las películas cuando el héroe maneja y el villano va en asiento de copiloto… siempre termina habiendo una frenada y el villano sale despedido por el parabrisas. Esto, además de recordarnos que hay que usar cinturón de seguridad, nos da una pista de lo que hay que hacer cuando sentimos que nuestra vida se dirige hacia un lugar que no queremos.
Para sacarnos los pesos de encima, debemos comenzar por abrazar una escala de valores real (abrocharse el cinturón) y tomar el control de nuestra vida (frenar) o al menos comenzar a hacernos cargo de lo que depende de nosotros. Que se vayan de nuestro lado la desesperanza, la mentira, la envidia, la inercia, la maldad. Chau! ya no las queremos más!!!
Luego, arrancá en primera.
En primera el auto tiene más poder, más fuerza. En las personas arrancar en primera sería algo así como accionar con conciencia, con propósito… sin estar tan preocupado en llegar, sino en vivir la experiencia del presente. Cumplir cada día con una de las cosas de nuestra lista… no esperar, no quejarse, no rememorar, no justificarse… hacer!
Ahora es el momento. Hoy es la oportunidad.
Hacé lo que decis que vas a hacer. Ejercitá tu poder!