• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • HOME
  • Acerca de
    • Cin
    • Efecto Bling!
    • Mi filosofía
    • ¿Tu primera vez aquí?
  • Escuela Sparkle
    • Próximo curso online
    • TODOS LOS CURSOS ONLINE
    • Metodología
    • VideoTutorial
    • Ir a la tienda
  • Contacto
  • Blog

Efecto Bling!

El hogar donde las pequeñas empresarias organizan sus negocios, simplifican sus procesos y se sienten dueñas de sus vidas

¿Multitasking? tu puedes ser feliz y productiva

21/11/2013 Organízate!!

multitasking
Cuando hablamos de productividad no sólo nos referimos a la facultad de obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible, sino sentirse bien al respecto. Por eso a mí me gusta hablar de «Productividad Emocional».

La emoción es un aspecto importante dentro de la vida de los seres humanos. Si logro realizar la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo pero no logro disfrutar del proceso… lo único que consigo es un pase libre al estrés acumulativo y de allí estoy a un paso de la obesidad, las enfermedades coronarias, la depresión… No es un buen prospecto ¿no?

Ser o no ser multitasking

Convengamos que las que nacimos multitasking dificilmente nos convirtamos en unitarea. Eso es un mito urbano y no creo que valga la pena dejar de ser como uno es.

Obviamente vida de una multitasking es agotadora. Tener mil roles, mil responsabilidades, mil sombreros y solo dos manos, una cabeza y 24 horas, hace que las cosas se compliquen un poco. ¿Hay alguna multitasking en el barrio? ¡Qué levante la mano! No me dejen sola chicas jajajaajajaaa

Pero lo que he aprendido en este tiempo es que se puede sacar provecho de esta cualidad (que muchos consideran defecto…. miren: 😛 les saco la lengua jajajaj) simplemente focalizando la energía y priorizando. [Acá les explico un poco de qué va esto y acá también]

El lado «B» sobre emprender

Emprender no es fácil… el que diga lo contrario les miente en la cara. Y emprender siendo mamá lo es menos todavía. Hay que estar siempre atenta a no confundir las prioridades y eso abruma a veces. Uno emprende por imperativo moral, pasión de crear, adrenalina, urgencia de ayudar a otros, necesidad de darle sentido a nuestro paso por este mundo y por supervivencia (esto último es claro ¿no?); pero es agotador.

Los que trabajan 2 horas al día y son millonarios son los menos, no nos engañemos!!!

En el mundo emprendedor muchas veces las urgencias desplazan a lo importante. Uno termina siendo un poco de todo y es necesario encontrar  un momento para reorganizar fuerzas.

A veces, cuando se demora esta decisión, el cuerpo decide por uno! Es la pura verdad. Uno dice “no pasa de esta semana… termino este proyecto y me tomo 2 días”; “no pasa de esta semana adelanto o pongo al día este trabajo y duermo un poco más”… hasta que el cuerpo te tira un centro que no podés atajar y chau, a la camita “no pasa de esta semana” jajajajja

Y con esto uno se da cuenta (sin reproches, que sino sigue el estrés) que se había corrido de su eje.

De señorita Wonder Woman a la cruda y crujiente realidad

Cuando era más chica me encantaba jugar a que era “La mujer maravilla”, nunca me animé al disfraz, pero me sabía todos los movimientos y los poderes que tenía esa super amazona. Hoy, de la mujer maravilla sólo disfruto del almohadon que Su, de Naalden Shop,  me hizo con tanta dedicación.

Cambié el “lo puedo todo a la vez”, por “hago lo que puedo de la mejor manera posible”.

Pasé de un estereotipo de mujer imposible (al menos para mí) a uno más humano y más cercano a lo que soy.

Pasé de sentirme frustrada y agotada a sentir placer por lo que hago.

Eso de disociarse, encerrarse, desconectar el cerebro del resto de las situaciones no es para mi. Eso de tener resultados medibles y cuantificables y todo bajo control… tampoco es para mi. Eso de que tu trabajo o tu proyecto sea más importante que tus afectos… tampoco es para mí. Tener por dios al marketing y por biblia el plan de negocios… no es para nada algo con lo que me sienta feliz.

Amo  lo que hago, pongo mi mayor esfuerzo en que salga bien, soy responsable y trabajadora; pero aprendí a no encerrarme, a dejar que fluya. Me costó un poco al principio -y a veces vuelvo a esos viejos y acartonados hábitos de perfeccionismo agotador- pero vivir sin tanto método y planificación me ayuda a sentirme más liviana. Aprendí que uno no tiene el control de nada en absoluto, que hay cosas que tienen más valor que otras, que todo no se puede, que hay que aprender a elegir y a veces también hay que renunciar, decir que no o parar… o todo eso junto.

Lo se por experiencia: que la gente sabe entender, porque son en esencia buenos. Que se nota la diferencia entre irresponsabilidad y sinceridad. Que aunque haya días en los que reniegue, prefiero mil veces levantarme a las 4 (como hoy) o 5 de la mañana, para después disfrutar del entorno familiar, que encerrarme 8 horas en el co-working todos los días (aunque haya días que lo haga, obvio!).

Esto es lo que me funciona, es con lo que me siento cómoda.

No es LA receta de la felicidad, pero es mi receta feliz.

Quizás le sirva a alguna para inspirarse y buscar su propio método de productividad emocional, un estilo con el que se sienta cómodo y que la represente más allá de los mil consejos o la aplicación del GTD . Quizás les sirva  para saltearse la culpa, el sentido de frustración o la locura.

 

Tengo mucho más truquitos como este en el e-curso “Simplificá tu vida“.  Vas a ver cómo en 21 días podrás abrazar tu vida con alegría y productividad.

 

 quiero ser más organizada y feliz

¿QUIERÉS BRILLAR?

Súmate a la Comunidad Bling!

QUIZÁS TE INTERESE

  • ¿Cómo reducir nuestra lista de pendientes?
  • Cómo dejar programado tu post en WordPress y en blogger
  • Cómo convertir tus resoluciones en realidades?
To Do list: de la lista caos a la lista efectiva
¿Cómo lo hago? Mis 5 secretos productivos

Barra lateral primaria

¿QUIERES BRILLAR?


Habita esta tierra


  • Blinguéate!!
  • Bloguea!!
  • Comparte!!
  • Descubre!!
  • Emprende!!
  • Organízate!!

¡Quieres una vida más feliz?


LO NUEVO!!


como buscar clientes

Encuentra mejores clientes

3 formas de integrar el juego en el emprendimiento

Estrategia de email marketing a lo Jane Austen

5 claves para gestionar tu emprendimiento en entornos VUCA

Kintsugi emprendedor, ideas para rehacerse frente la crisis

#chicasbling


El programa me ayudó a ver la vida desde otra perspectiva, a disfrutar más de cada momento y a animarme a hacer lo que realmente me gusta. Así nació “Origami al alma” . Los cursos, programas y planners de Efecto Bling me ayudan a poder combinar mi trabajo de empleada con mi emprendimiento, sumado a mi casa, mi esposo y mi hijo. También pude crear mi blog, algo que tenía en mente hace mucho tiempo y que me animé a hacerlo gracias a “Mi blog, mi reino”. Y en el Club de Chicas Pro… Leer más
Claris VivianoOrigami al alma
Cin te organiza, te pone en foco, pero por sobre todo, te exige y saca lo mejor de vos. Sin recetas mágicas, pero con muchísima buena onda, aprendés a evaluar tu proyecto y evaluarte a vos misma para que no te quedes sentada esperando el éxito, sino que todos los días trabajes para hacerlo realidad.
CePerronautas
Cin es esa fuerza que te empuja con inteligencia a estar mejor. Estar mejor es la expresión clave, porque si bien te da muchísimas herramientas para ser más productiva y efectiva en tu trabajo / pasión / emprendimiento, sobre todo apunta a que vos te sientas mejor, más tranquila, plena.
Vero MarianiAlma Singer
Una de las cosas mas lindas que me dio esta comunidad es la energia y el empuje necesario para animarme a empezar otro emprendimiento que anidaba hace mucho en mi corazon, relativo a zapatos e indumentaria. Mil gracias! hada emprendedora y chica power, te banco Cin!!!!
Sole NuñezFabulosas Bahia
Cin, el curso me pareció magnifico. Súper inspirador. Me llenó de fuerzas no solo para lograr aquellas cosas que necesitan una metodología sino para alcanzar mis sueños y aprender a fluir con la vida. A partir del curso liberé un potencial en mí que desconocía, suena loco pero fue así.
Belén RojoMamá, profesional, emprendedora
Conocí a Cintia mucho antes de Bling.
Ella fue quien con sus conocimientos y buen criterio trasladó mi blog (de blogspot a wordpress). En ese cambio realice el curso SuperBlogger; yo llevaba años de bloguera, pero la sinergia de esa comunidad que Cin fue armando me ayudó a dar un nuevo vuelo a mi blog.
Me animé a contarle en voz alta un sueño que tenía en mi cabeza y su respuesta fue el empuje que yo necesitaba, así fue que en el 2012 nació mi pequeño proyecto EL LIBRO BABY SHOWER.
Antonella Di PietroAntonella Di Pietro Event Planner

Artículos recientes


Encuentra mejores clientes

3 formas de integrar el juego en el emprendimiento

Estrategia de email marketing a lo Jane Austen

5 claves para gestionar tu emprendimiento en entornos VUCA

Kintsugi emprendedor, ideas para rehacerse frente la crisis

TEGEWA: el arte de no complicarse la vida

Tiempo de siembra

El arte de perpetuarse

© 2012–2021 Efecto Bling!Theme by Maira G.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo