Recordá siempre tu Norte!
Tu Norte es esa luz que te acoge cálidamente y que te da esa sensación de libertad y plenitud total. Tu Norte es esa frescura de increíble serenidad. Tu Norte es quién sos y por lo que estás hoy aquí.
Nada es casual, sabelo.
Tu Norte SOS VOS!
Amigate con él, abrazalo, sostenelo, defendelo, amalo, compartilo.
En el fragor del día a día, con las mil cosas que hacemos y las oncemil obligaciones y responsabilidades es tan común perdernos.
Es tan común seguirle la corriente al deseo, al «qué dirán», a la moda, a los «se supone». Es tan común perderse.
Antes de meterte en una nueva sociedad, generar un nuevo compromiso, expandir tu negocio, armar un nuevo curso, lanzar una nueva serie de productos o simplemente meterte en una nueva aventura…
Preguntate:
«Con esto ¿Me acerco o me alejo de mi Norte?»
Si te acercás, entonces adelante! Si sentís que te alejás, cuidado. Si no estás segura… desensillá hasta que aclare.
Nadie te corre, nadie te obliga. Vos tenés que estar en control. Y estar en control no es ser una mina controladora, todo lo contrario: estar en control es poder controlar las emociones y las elecciones que hacemos frente a las cosas que la vida nos presenta como oportunidades o desafíos.
Estar en control es poder elegir cómo vivir en un mundo en cambio permanente, lleno de incertidumbres. Un mundo que no controlás en lo absoluto.
Yo, la Ministra de Economía de mi vida
En la vida hay que aprender de rentabilidad, sacar el costo-beneficio. Ojo, esto no lo digo en términos especulativos, sino en términos económicos. Sí leíste bien! Yo, hablando de economía!!!! jajajja
Tenemos que ser inteligentes a la hora de:
- Administrar nuestro tiempo
- Elegir qué batallas luchar y cuáles no.
- En qué redes sociales invertir nuestro tiempo y energía y en cuáles no.
- Qué tipo de clientes queremos atraer y cuáles preferimos evitar.
- Qué es significativo para nuestro proyecto en el corto, mediano o largo plazo… y qué no.
- SI esa nueva etapa que quiero iniciar (que requiere tiempo, energía y restar atención a otras personas/cosas/situaciones) está alineada con mi propósito y me hace feliz.
La economía no se relaciona sólo con el dinero o lo material, sino que abarca cosas como: manejo del tiempo; relación costo-beneficio emocional; balance personal, familiar y de tu emprendimiento; flujo de relaciones saludables; recorte de presupuesto sorpresivo (en cualquier ámbito) y la capacidad de multiplicar los recursos con creatividad y saber (al mejor estilo Jesús con los peces y los panes).
Es el sentido de economía el que te advierte sobre no invertir en relaciones, negocios, proyectos que no te den posibilidades emocionales, espirituales, de crecimiento, también monetarias (claro!). La idea es invertir tus energías y recursos (tiempo, dinero, conocimiento) en aquello que te acerque más a tu propósito.
Como verás, no hablo aquí de plata… aunque obviamente el dinero es algo que necesitamos para vivir en esta sociedad de consumo. Hablo de construir ese imán que atraerá todo lo que necesitás para cumplir con tu propósito. Claro que a veces, lo que necesitás son problemas que resolver o momentos tristes que pasar. No te des por vencido, pero prestá atención. La flexibilidad es una graaaan virtud! A veces retroceder un paso te hace avanzar 10 casilleros: no seas terca! jajajaj
Si bien a veces tenemos todo súper claro, la mayoría de las veces las cosas se van revelando de a poco o, incluso no se revelan nunca y vamos completamente a ciegas, solo guiadas por nuestra intuición.
La moneda oficial de mis logros
La moneda oficial de tus logros te permite comprar un pase directo a tu propósito.
Pst, atenti: cuando hablo de propósito no me refiero a objetivos. Me refiero a un estilo de vida que te representa, a un sentido de trascendencia. Porque si tu proyecto solo funciona a nivel material va a haber un momento en el que se te va a hacer tan cuesta arriba que vas a pensar en tirar todo por la borda. Va a haber un momento en el que te va a ser muy difícil reinventarte. Hay que aprender a creer en algo más que Mr Money.
Cuando uno tiene un propósito, y ese propósito logra enhebrarse en todos los ojales de la vida, sentís una increíble sensación de poder, pero no el poder avasallante del que teme perderlo… sino el poder sereno que te da la certeza. Hay algo dentro tuyo que comienza a brillar con fuerzas, y eso es lo que ve la gente… te ve a vos! A vos como alma, como persona integral. Y entonces quiere tener eso que vos tenés, eso que vos ofreces.
De pronto te das cuenta que encontrarte, trascenderte fueron y son trabajos que te reditúan, trabajos interiores que se pueden ver desde el exterior. Trabajos que generan una riqueza que solo puede hacerte bien.
De pronto te das cuenta que aquellas semillas que tan amorosamente sembraste y regaste con fe y esperanza comienzan a crecer y dan sus primeros brotes. Brotes que alimentan en todos los sentidos posibles.
¡De eso se trata emprender!
No de ser tu propio jefe, o «manejar tus tiempos» o hacer lo que te gusta.
Emprender se trata de amar profundamente cada instante de tu vida, los dulces y los amargos; los felices y los tristes; las primaveras y los inviernos. Emprender se trata de servir, de acompañar, de amar, de crear mundos. Emprender se trata de afinar tus universos. Emprender es contagiar alegría y agradecimiento. Emprender es una vida digna de ser vivida, una vida que elegimos que sea íntegra y significativa.
En este contexto, en donde el dinero solo es parte de una ecuación mayor, es que necesito que elabores tu estrategia emprendedora.
Ir detrás de la moda buscando «lo que se usa», «lo que está in» no es como te vas a destacar. La moda la tenés que crear vos! Tiene que surgir de tu inventiva, de tus principios, de tu Yo total.
Porque cuando vos estás bien, cuando vos estás en control… todo a tu alrededor tiende a acomodarse por su propio peso y, creelo, eso te saca un peso de encima y te permite volar.
(si tenés ganas de leer o re-leer este post con musiquita, acá te preparé una selección para que la experiencia sea completa). Dale play a la imagen y salen en continuado.
Edith Sztychmasjter
Siempre tus palabras llegan en el momento justo…Excelente CIN, para leer , releer y sobre todo ponerlo en práctica. Gracias de corazón por colocar tanta luz en el camino emprendedor. Besos
Cin
Gracias a vos Edith por tus lindas palabras y tu empuje de siempre!!!
Clarisa
Divinamente aclarado un tema que es eje de sesiones de terapia hace unas semanas. Siempre en el momento apropiado, GRACIAS!! <3
Cin
Oh, que justo! jajajaja me alegro que te sirva. A veces ver las cosas desde otro punto de vista nos ayuda a resolver mejor.
Flac_k
Excelente! Ahora entro a hacer balance, si me estoy alejando o acercando.
Un abrazo
Cin
Abrazo grande Flac!! espero que te estés acercando 🙂
Meli
Muy bueno Cin!, ahora… hay muchas cosas que tengo que repensar!
Genia.
Beso grande
Cin
A repensar linda! Eso es lo bueno de estar vivo, el cambio 🙂