Ok, convengamos que no siempre estamos al 100 % de energía, ganas, alegría, inspiración y/o tiempo. Que hay situaciones internas o externas que nos sacan del eje o que elegimos (por distintos motivos que van desde los hormonales a los mentales, pasando por los emocionales) que nos afecten ¿Qué pasa con eso?
Hoy voy a hablar así, a «calzón quitado», porque creo que es bueno desmitificar un poco al emprendedor, bloguero multitasking y/o persona hiperfeliz 100% toooodooo el tiempo. Eso es un mito!! Nadie puede sostener un ritmo así.
Por más productiva, centrada y zen que seas, hay días en que «no llegás» o «no querés» y… sabés qué? no pasa nada!!
No se para el mundo (a no ser que seas la encargada de tipear 4, 8, 15, 16, 23, 42… que al final resultó que era puro chamullo ¿o no? buaaa extraño Lost!), los pajaritos no dejan de cantar ni se retrae el otoño. La vida continúa.
No te victimices.
¿Por qué?
Creo que es necesario conocer el lado B, amigarse con él o, como diría Jung, «hacerle upa a la sombra» reconocerla como propia y seguir adelante. Cuando tenés el propósito de estar mejor, de ser mejor persona y hacer sentir bien a otros hay días en que sentís que no llegas… «que te cuesta un perú» y entonces {encima que sufrís, te sentís mal y/o agotado} te das-te dan con un palo porque «deberías poder» , «deberías llegar». Hay que darle franco al Gendarme de vez en cuando {hablamos del aspecto censurador del SuperYo, se entiende no?}, hay que hacer oidos sordos a las demandas vacías {la excepción: cuando te comprometiste a sangre y fuego, claro!} y respirar libremente nuestro cansancio o nuestro dolor pasajero. Tomar impulso y seguir.
Porque chicas, todo pasa!!!!
Hoy justo en Pleni escribí sobre desdramatizar la mirada y creo que es un poco eso. Permitirse estar mal, triste, agotado, podrido, deprimido… sin hacer un mundo de eso. Lo importante no es no caer, sino no permanecer caídas. Recuerden eso siempre!!!!
¿Cómo?
Recuperar la capacidad de asombro es un buen ejercicio cotidiano, y nos recuerda que no hay nada permanente ni obvio en este mundo manifiesto. Asombrarnos de nosotras mismas, de nuestras potencialidades dormidas y de nuestras torpezas o destrezas para despertarlas, de nuestros rayes y nuestras genialidades.
Asombrarse es no darnos por supuesto, no quedarse con una imagen inamovible que termina siendo ficticia. No exigir a otros que permanezcan en un estado o que sean de una terminada manera. La gente cambia!! Actualizate 🙂
Ahora ¿Qué pasa si me corro del lugar donde me puse o me pusieron? ¿Sabés qué pasa? Nos acercamos más a la verdad de la vida que es el cambio y el movimiento.
«La luz se forma por saltos de los electrones en los orbitales de los átomos.»
¿Te das cuenta!? Para iluminar hay que moverse!!!!!!! No es necesario ser inmaculada, perfecta, omniabarcante, superhéroe… nada de eso. Hay que moverse, redescubrirse, desafiarse, amarse, caerse, levantarse, perdonarse y seguir andando.
¿Qué pasa si un día no podés, no llegás, no querés? No pasa nada!!!!!!! ¿Qué pasa si una semana no podés, no querés, no llegás? No pasa nada!!!!! ¿Qué pasa si un mes entero te dan ganas de tirar todo por la borda? Bueno, allí respirás profundo… saltás, corrés, bailás, te sacudís la pereza, la mala honda, la tristeza. Soltás lo que te genera dolor, lo dejás ir… Elegís una canción que te guste y cantás: cantás bien fuerte y te reís. La risa cura.
¿Qué hacés cuando se bajoneas o te agotas?
¿Qué facturas te pasa el cuerpo? ¿Cómo sabés cuándo parar?
Silvina
Muy interesante a entrada!! Es cierto, no llegamos, no pasa nada.A veces no se puede…Convertimos en importantes e imprescindibles tareas que a veces no lo son.
Un abrazo grande y feliz fin de semana!!
Acabo de encontrar tu blog gracias a Adorable.
Cin
Hola Silvina! Bienvenidaaa
Tal cual! A veces somos nosotras mismas las que nos complicamos la vida 🙂
Abrazo y grandioso finde!
marcela
Me encantó lo de «darle franco al gendarme». Gracias por escribir así… porque eso ayuda y acompaña. Y al mismo tiempo uno sale de su caparazón y se da cuenta que a todo mundo le pasa!
Buen finde Cin!!
Besos
Marce
Cin
jajajaj es así nomás Marce, le decimos Shhhhhh jajaja 🙂 claro que a todos nos pasa, por eso es bueno compartir la mirada integral. Gracias a vos por pasarte a comentar. Abrazoooo