• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Home
  • Acerca de
    • Cin
    • Efecto Bling!
    • Mi filosofía
    • ¿Tu primera vez aquí?
  • Mis e-books
    • «Entrenamiento para la Felicidad»
    • [Manual] Cómo crear un blog desde 0

Efecto Bling!

El hogar donde las pequeñas empresarias organizan sus negocios, simplifican sus procesos y se sienten dueñas de sus vidas

¿Cómo reducir nuestra lista de pendientes?

08/11/2013 Organízate!!

todo

¿No amás esa sensación de casa limpia y escritorio recién ordenado? ¿Tener tiempo no apurado para disfrutarlo?

A mi me fascina!!!!!!!!!

Por algún tiempo estuve indagando cómo lograrlo, investigué aquí y allí y siempre me topaba con métodos esterilizados, en los q no hay hijos rondando, todo está clínicamente planificado y si las cosas fallan son tu culpa.

Hasta que un día me dije: Vamos !! que  la vida es caos, fluidez, desparpajo, pasión y furia. La vida es espíritu y materia. Es lo que vemos y lo que no. La vida ES. Hay q aprender a saborearla como se va presentando y no tenerla dentro de un check list.

Y así, pasito a paso fui gestando mi método productivo y feliz . Aprendí que el orden femenino debe incluir un espacio para el multitasking. Que no es lo mismo descansar la mente que procastinar. Que es imposible que una madre se desconecte de sus hijos para hacer cualquier tarea, si el pibe llora uno lo escucha en la piel, aunq esté del otro lado de la casa.

Aprendí que para alcanzar esa vida productiva tenía que bajar mis niveles de ansiedad y de exigencia (principalmente conmigo misma) y aumentar mis niveles de serotonina. Y entonces, vivencié una bella sensación de satisfacción y realización como recompensa por el esfuerzo.

La trampa de los objetivos mal planteados

Se puede ser organizada sin perder la frescura de la espontaneidad. Se puede muchachas, yo lo estoy logrando y les aseguro que una vida más organizada (sin dejar de ser vida) es muy refrescante.

Muchas de ustedes quizás se sientan abrumadas por las obligaciones, las deadlines, las actividades de los chicos, las cosas de la casa, la cocina, las camisas que planchar, el trabajo y las miles de metas insólitas (y no tanto) que nos fijamos solo para hacernos sentir más miserables.

  • «El lunes empiezo la dieta»
  • «El mes que viene voy al gimnasio»
  • «Voy a  correr 5 km cada fin de semana»
  • «Ir en bici a la oficina o el taller»
  • «Jugar más con mis hijos»
  • «Tejer un suéter para el próximo mes»
  • «Cocinar platos sofisticados».

Cuando en realidad… desconozco los principios de la nutrición, no tengo dinero para el gimnasio, nunca corrí en mi vida, no sé andar en bici, nunca estoy en casa, jamás agarré una aguja y/o no sé cocinar ni un huevo frito.

¿Por qué nos exigimos tanto?

¿Por qué queremos ir a la Universidad sin haber pasado por el jardín de infantes?

Es como si quisiéramos fracasar. O, lo que es mucho peor, es como si quisiéramos que esa lista de cosas pendientes nunca fueran alcanzadas.

El problema no son las cosas, sino lo que esperamos de ellas.

Al plantear mal los objetivos convertimos lo posible en imposible.

De la lista de «pendientes» a la lista de «cosas logradas»

Todas estas metas-fantasías se acumulan en nuestra cabeza y en nuestra alma. Son como yunques que nos arrastran a la autoconmiseración y la inacción, a la queja y al malhumor.

Hasta que un día, vaya uno a saber por qué, comienzo a comer más sano y me siento mejor. Tengo ganas de ejercitarme… me encuentro con una amiga y caminamos a paso marcha por la plaza del barrio mientras conversamos de nuestras cosas. Me encuentro con mi tía abuela en un café a la salida del cole con los chicos y ella trae las agujas y unos manojos de lana… y mientras los chicos juegan en el pelotero ella me enseña el punto cruz entre risas y recuerdos de la infancia.

Muchas de las miles de cosas que tenemos como «pendientes» siguen pendientes porque buscamos una forma, una forma que no siempre llega.

Queremos saltearnos pasos. Buscamos la perfección o el reconocimiento. Cuando aflojamos las demandas y las planificaciones exageradas, cuando comenzamos paso a paso, las oportunidades se presentan listas para ser aprovechadas.

Tengo mucho más truquitos como este en el e-curso «Simplificá tu vida«.  Vas a ver cómo en 21 días podrás abrazar tu vida con alegría y productividad.

¿Qué cosa de tu lista de pendientes estás lista para convertir en logro?

 quiero ser más organizada y feliz

QUIZÁS TE INTERESE

  • Cómo dejar programado tu post en WordPress y en blogger
  • Paso a paso: cómo organizar tareas
  • Productividad, divino tesoro!
Lo que aprendí después del tsunami
To Do list: de la lista caos a la lista efectiva

Barra lateral primaria

2012 -2021


¡Hello there!

Si recién me encuentras, qué lástima no habernos cruzado antes.

Si eres #chicabling, gracias por el tiempo que pasamos juntas. Me encantaría que me dejaras tu amor en los comentarios, siempre vuelvo y respondo. Será una gran alegría saber de ti y tus proyectos.

En este momento estoy focalizando mi energía en mis otras empresas. 

He dejado un gran legado aquí, estoy lista para el siguiente desafío!

¡GRACIAS!

Habita esta tierra


  • Blinguéate!!
  • Bloguea!!
  • Comparte!!
  • Descubre!!
  • Emprende!!
  • Organízate!!

Archivo


Último día de Efecto Bling

como buscar clientes

Encuentra mejores clientes

3 formas de integrar el juego en el emprendimiento

Estrategia de email marketing a lo Jane Austen

5 claves para gestionar tu emprendimiento en entornos VUCA

Kintsugi emprendedor, ideas para rehacerse frente la crisis

TEGEWA: el arte de no complicarse la vida

Tiempo de siembra

El arte de perpetuarse

Ecosistema emprendedor

El ADN emprendedor

#chicasbling


Cin es esa fuerza que te empuja con inteligencia a estar mejor. Estar mejor es la expresión clave, porque si bien te da muchísimas herramientas para ser más productiva y efectiva en tu trabajo / pasión / emprendimiento, sobre todo apunta a que vos te sientas mejor, más tranquila, plena.
Vero MarianiAlma Singer
Cin, el curso me pareció magnifico. Súper inspirador. Me llenó de fuerzas no solo para lograr aquellas cosas que necesitan una metodología sino para alcanzar mis sueños y aprender a fluir con la vida. A partir del curso liberé un potencial en mí que desconocía, suena loco pero fue así.
Belén RojoMamá, profesional, emprendedora
Conocí a Cintia mucho antes de Bling.
Ella fue quien con sus conocimientos y buen criterio trasladó mi blog (de blogspot a wordpress). En ese cambio realice el curso SuperBlogger; yo llevaba años de bloguera, pero la sinergia de esa comunidad que Cin fue armando me ayudó a dar un nuevo vuelo a mi blog.
Me animé a contarle en voz alta un sueño que tenía en mi cabeza y su respuesta fue el empuje que yo necesitaba, así fue que en el 2012 nació mi pequeño proyecto EL LIBRO BABY SHOWER.
Antonella Di PietroAntonella Di Pietro Event Planner
Cin te organiza, te pone en foco, pero por sobre todo, te exige y saca lo mejor de vos. Sin recetas mágicas, pero con muchísima buena onda, aprendés a evaluar tu proyecto y evaluarte a vos misma para que no te quedes sentada esperando el éxito, sino que todos los días trabajes para hacerlo realidad.
CePerronautas
El programa me ayudó a ver la vida desde otra perspectiva, a disfrutar más de cada momento y a animarme a hacer lo que realmente me gusta. Así nació “Origami al alma” . Los cursos, programas y planners de Efecto Bling me ayudan a poder combinar mi trabajo de empleada con mi emprendimiento, sumado a mi casa, mi esposo y mi hijo. También pude crear mi blog, algo que tenía en mente hace mucho tiempo y que me animé a hacerlo gracias a “Mi blog, mi reino”. Y en el Club de Chicas Pro… Leer más
Claris VivianoOrigami al alma
Una de las cosas mas lindas que me dio esta comunidad es la energia y el empuje necesario para animarme a empezar otro emprendimiento que anidaba hace mucho en mi corazon, relativo a zapatos e indumentaria. Mil gracias! hada emprendedora y chica power, te banco Cin!!!!
Sole NuñezFabulosas Bahia

© 2012 a 2021–2022 Efecto Bling!