Hay personas que nacen con una facilidad para la organización y la planificación y otras que no. Pero como todo en la vida, el 99% de las veces todo se consigue con transpiración, trabajo constante y actitud. (No, no es una publicidad de desodorante! jajajajajaja)
Escucho o leo tantas veces al día: «no llego con todo», «mi vida/casa/emprendimiento/familia es un caos», «necesito un día de 36 hs», «siento que las cosas que tengo de hacer me succionan la vida». A veces son válvulas de escape frente a días terriblemente abrumadores, pero otras tantas son una especie de «estilo de vida».
A sacudirse la modorra productiva
Qué vas a encontrar aquí
Ser productivos es una elección.
Por donde lo mires, no existe la persona que si se lo propone no sea productiva. Se requieren dosis de voluntad, técnicas apropiadas y constancia. La voluntad y la constancia son algo que tenés que poner vos en la ecuación, lo demás se aprende y se mejora con la práctica.
Las 3 técnicas que te ayudarán
- Escribir todo: el cerebro se agobia si lo llenás de datos superfluos. Se te ocurrió una receta? Escribila. El zapato necesita cambio de suela? Escribilo. Tenés 25 cosas que hacer antes de las 8 PM? Escribilas, y priorizalas. Las cosas por escrito revelan su verdadera importancia en contexto.
- Trabajar en bloques de tiempo y de actividad: lográs foco y optimizás los tiempos.
- ¿Trabajo duro? de a una cosa a la vez: el multitasking te sirve en tareas mecánicas que dominas a la perfección, pero no en tareas intelectuales, por ejemplo. Contrariamente a lo que muchos piensan para ser multitasking necesitas mucha concentración.
Imaginate que tenés una lista
Escribir post / lavar la ropa / comprar verdura / preparar presupuesto a Mengano / cambiar las sábanas y toallones.
Ok, como es a título ilustrativo la dejamo acá. Si ves con detenimiento todas esas tareas no tienen la misma importancia, y si la tienen no necesitan de la misma energía o tiempo. Algunas son correlativas y otras pueden funcionar bien juntas.
- Tareas que requieren de foco y tiempo: escribir post y preparar presupuesto
- Tareas correlativas: cambiar las sabanas y toallones / lavar la ropa
- Tareas que requieren otras tareas posteriores: comprar verdura (y luego lavarla, guardarla y/o cocinarla)
El siguiente punto a tener en cuenta es la secuenciación: Las tareas foco (salvo que sean correlativas) es bueno intercalarlas con tareas necesarias pero livianas (en términos de atención). El orden que yo le pondría:
1º escribir post (se puede dejar programado y despreocuparse del asunto)
2º Cambiar las sábanas y toallones, lavar la ropa
3º Preparar el presupuesto y enviarlo
4º Colgar la ropa
5º Salir a hacer las compras
Quizás esta estrategia te parezca inútil con tan poquitas tareas, pero te juro que cuando las tareas son muchas es la mejor forma de equilibrarlas.
Lo bueno de las «anormalidades»
Siempre me sentí un bicho raro, no era como las demás chicas, no me interesaban las mismas cosas ni hacía las cosas como los otros. Pero cuando crecí me di cuenta que lo que era una «anormalidad» era, precisamente uno de mis dones. Y en vez de esforzarme por «cuadrar», comencé a relajar más y agradecer mi «súperpoder» y como las cosas nos son dadas por una razón: comencé a compartirlo con el mundo.
Lo bueno de ser «anormal» también es que te encontrás en el camino con otros «anormales» jajajaja y así un día se septiembre, mate y tortita sin tacc mediante (gracias Mari sos un sol!!!!!!!!!), comenzamos a cranear una idea. Sin ansiedades y sin presiones… todo fluyó como una mañana a la orilla del río, con dos vecinas que se sientan a conversar a la sombra de un ombú.
Ya ven, que se puede uno concentrar igual jajajajaja (y aclaro que no la terminamos! Esa torta (sin gluten) de Don es muy lo más.
La cuestión que dos meses después venimos a presentar el fruto de nuestra alianza emprendedora y de nuestra linda amistad.
¿Cómo? con un producto que vas a amar (off course!) y te va a ayudar a ser más productiva, pensar mejor, organizarte, evaluar ideas, priorizar, desarrollar proyectos… abandonar de una vez los papelitos tirados por toda la casa, los olvidos, las prisas… la idea es que de ahora en más inviertas tu tiempo en cosas más interesantes, relajantes o inspiradoras.
Un producto que entra perfecto hasta en la cartera más pequeña, que podes llevar a todos lados con vos: anotar tus tareas, garabatear ideas, soñar destinos posibles para tus próximas vacaciones…
Son 8 modelos productivos que se abren a un mundo de oportunidades. Y como este block forma parte del sistema Productivo y Feliz, también incluyen frases ilustradas, para que puedas tener a mano, colorear, pegar en tu corcho amigo. Son 160 páginas a puro ritmo, en papel ahuesado (para que no te canse la vista), anillado (para que puedas manipularlo con comodidad y arrancar las hojas que quieras cuando quieras; y para que puedas enganchar la lapicera jeje) y con elástico. Las ilustraciones son de la genial Seelvana: la versión para colorear de las ilus acuareladas de la edición 2015 de los planners de Bling. (Ya conocés la nueva edición 2016 revisada y mejorada?)
Es el primer producto físico de Bling y estoy muy muy feliz. En este universo también entran los muchachos (tengo otra linda novedad que compartiré la semana que viene), por eso entre los papeles vintage exclusivos para Bling que elegimos con Mari están nuestro amado rosa y otro lila un toque agrisado. Muchachos: you’re welcome !
Seguro que las recontra conocen, pero por las dudas se las presento: son geniales, divertidas, sensibles, creativas, hiperresponsables y buena… pero muy buena gente!
Mari de Musgo es la que se encarga de realizar productos tímidamente nostálgicos y presentes. Se inspira en los bordes, las orillas, el horizonte, los espacios de límites indefinidos, el rocío, el olor a pasto mojado, el agua que fluye entre las piedras y en lo que crece sobre las rocas, en los tejados, o a los pies de los arboles.
Seel de Seelvana es Silvana Baylac que se convierte en Seelvana cuando dibuja. El dibujar siempre formo parte de su vida y se convirtió en un hobbie, pero en 2010 retoma el dibujo a mano alzada garabateando cada semana. Un tiempo después vio que el dibujo era rentable y que había mejorado su calidad. Hoy es ilustradora porque sus dibujos se transformaron en productos que circulan por el mundo. Dibujar es el único trabajo que hace sonriendo.
En esta locura linda también participaron: Mariana Guzmán (la diseñadora del interior) y Euge y Javi de Volando Bajito (diseño y realización de los stickers que encontrarás en el packaging), gracias, gracias, graciassss!!!
Ahora sí… basta de cháchara! jajajaja.
¡Metele que es una edición limitada!
AGOTADO!!!!!
Si ya compraste tu Block Productivo podés compartir fotos de cómo lo usás usando #miblockproductivo #mimusgo #productivayfeliz
Recibí tips productivos y prácticos todas las semanas
y hacé de tu año un viaje directo a tu sueño