Los emprendedores luchamos diariamente por tener todo bajo control, bue… al menos las cosas que dependen de nosotros.
Muchos somos uni-emprendedores, es decir: damos la clase, diseñamos el aula, programamos, contestamos los mails, mandamos los newsletters ….
Una gran ayuda para no enloquecer o marearse entre tanto e-mail es: agrupar y sistematizar todos los correos entrantes en un solo espacio organizado.
Yo elegí Gmail! Me gusta porque puedo tener asociadas todas las cuentas en un solo lugar, en el que además tengo mi agenda (Google Calendar), los archivos en los que estoy trabajando y los formularios de inscripciones (Google Drive) y mi Google+. No se imaginan el tiempo que me ahorro!!!!!!!!
Una sola ventana abierta en mi navegador me resuelve la mitad de la vida emprendedora.
Orden en el caos
Hoy les voy a enseñar cómo generar filtros para los correos existentes y los nuevos. Estos filtros son super útiles para, por ejemplo, separar los correos personales de los del emprendimiento.
Acá les traigo un ejemplo. Quiero tener agrupados los correos de Amazon, pero no quiero que me aparezcan en mi bandeja de entrada (porque no son correos que yo tenga que responder o hacer algo con ellos)
Hago clic sobre el correo en cuestión (acá sombreado de rojo)
Al abrir el correo me dirijo «Más» y selecciono: «filtrar mensajes similares». Hago clic!
Me va a aparecer una ventanita como la que ven aquí abajo.
En este caso está seleccionado el» from» quiere decir me interesa etiquetar quién envía el correo. Pero puede que ustedes quieran etiquetar los correos que les envían a una dirección en ese caso seleccionan el «Para» o el «asunto» y lo completan. No mareen, elijan una cosa a la vez.
Luego hagan clic en «Crear un filtro con estos criterios de búsqueda»
Allí puedo elegir, por ejemplo: «omitir Recibidos» esto significa que el correo se archiva automaticamente en la etiqueta que seleccione. Sigue figurando como «no leído», pero no lo veo en bandeja de entrada.
«Aplicar la etiqueta»: acá eligen una etiqueta, pueden crearla en el mismo momento.
«Aplicar también a las 14 …» esto les aparece si tienen mails similares, en este caso del mismo destinatario. Al tildar la opción todos esos mails se van a ser etiquetados de una!
Luego puedo elegir también el color de las etiquetas y si quiero que aparezcan siempre en la columna lateral o solo cuando hay «sin leer».
Listo!
Ahora, si estamos en sábado y domingo y queremos revisar nuestro e-mail personal, podemos hacerlo sin culpa! jajaja todo lo laboral queda guardadito en la etiqueta listo para ser descubierto el lunes 🙂
Organizar el correo es, de alguna manera comenzar a conciliar tu vida personal con la profesional
Ohhhh yeahhhh!!!!!!!!!!